En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 30 de julio de 2010

Stella McCartney quiere eliminar la piel de oso de los gorros de Guardia Real.

El pasado 21 de Julio publiqué Pida un alto al fuego por los osos, al día siguiente, el 22 del mismo mes, Stella McCartney hija del ex Beatle Paul McCartney se reunió con el Secretario de Estado de Defensa Peter Luff para proponerle una alternativa más humana. Aún no se el resultado de la referida reunión, los dejo con la noticia y creo que podemos apoyarla en su petición firmando una carta dirigida al señor Luff, haciendo click en el enlace que dejo al final del artículo.
Noticia enviada por Anima Naturalis



Londres, 22 jul (EFE).- La diseñadora Stella McCartney, hija del ex Beatle Paul McCartney, ha propuesto sustituir por una fibra sintética los impresionantes gorros de piel de oso que llevan los regimientos de la Guardia Real en Inglaterra.

Una delegación de la organización británica Peta, que aboga por el "tratamiento ético" de los animales, se entrevista hoy con el secretario de Estado de Defensa, Peter Luff, para proponer una alternativa a esos gorros que tanto gustan a los miles de turistas que acuden a fotografiar a la guardia al palacio de Buchingham.

La mencionada organización afirma haber desarrollado una alternativa a base de fibra de plástico que cumple, según ella, los requisitos de impermeabilidad y de ventilación.

Según McCartney, citada hoy por el diario The Daily Telegraph", "Inglaterra siempre ha mostrado gran respeto por los animales, así que tiene sentido ir prescindiendo de las pieles en los uniformes".
"Inicialmente se utilizaron esos enormes sombreros de piel de oso para que los soldados parecieran más altos cuando marchaban a la batalla, pero llevan más de un siglo años sin utilizarse en ninguna guerra", dijo la famosa diseñadora.

Los gorros de oso se han venido utilizando desde la Batalla de Waterloo, en 1815, cuando se le arrebató como timbre de honor a la derrotada Guardia Imperial de Napoleón Bonaparte.

Los cinco regimientos de guardias reales de Isabel II precisan anualmente entre 50 y 100 nuevas pieles de oso.

Según explicaron fuentes del ministerio de Defensa, todas las pieles son importadas de Canadá, donde anualmente se sacrifica un número determinado de osos para mantener controlada esa población.

SALVE A UN OSO.

Por favor, FIRME ESTA CARTA dirigida al Secretario de Estado de Defensa Peter Luff para que inmediatamente detenga la matanza de osos y sustituya su piel por materiales sintéticos para la elaboración de sus sombreros.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario