En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 28 de julio de 2010

Ginger, una cerdita vietnamita.

Enviado por 20 Minutos

Pues sí, hoy por vez primera abro el blog con un cerdo necesitado de hogar. Los cerdos vietnamitas (y no sé si lo de George Clooney ha sido causa o consecuencia) están cada vez más de moda como animales de compañía.

Era cuestión de tiempo que empezáramos a ver cerdos domésticos huérfanos. La pequeña y adorable Ginger está en una casa de acogida, pero necesita con urgencia un hogar definitivo.

Necesita alguien con tiempo y disposición para sacarla a pasear. Lo de vivir en un piso no es inconveniente, pero siempre sería preferible que fuera a algún hogar con terrenito.

En el poco tiempo que ha estado con nosotros nos hemos dado cuenta que es muy inteligente y ya va por casa con toda confianza.

Se lleva muy bien con otros animales. Esta mañana fuimos a una tienda de animales con ella y no se puso agresiva ni con perros ni gatos, si muy curiosa, todo lo huele. Yo tengo dos gatos y es más llamativo el miedo de ellos que la reacción de ella, creo que se terminarían acostumbrando.

Sí hay que sacarla a pasear, como a un perro, para que haga sus necesidades, pues no le gusta hacerlas si cerca tiene su comida. La bañamos y le gustó, y hay que cuidarle la piel con cremita hidratante. A parte de desparasitación y limpieza, parece que no necesita mayor cuidado

Hemos averiguado que su cuidado es similar al de un perro, aunque se le puede enseñar a hacer sus cosas en una caja de arena, como a los gatos.

No es que necesite un chalet, pero sí pasear, así que necesita de alguien que tenga el tiempo (y la paciencia) para sacarla por ahí o un chalet por donde pueda pasear, haya cesped y tierrita (le gusta escarbar).

Está en Valencia. Se hará seguimiento.

Aquí hay más información sobre estos animales, sus peculiaridades y cuidados.

Contacto: anfisgativa@gmail.com


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario