En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 7 de julio de 2010

Los perros abandonados de El Refugio con La Roja.

Enviado por El Refugio

Seis perros abandonados protagonistas del vídeo de El Refugio apoyando a la Selección Española.

En los últimos seis años se han abandonado más de 600.000 perros en España. En 2009:115.879 perros y 35.794 gatos En 2008: 118.000 perros y 38.631 gatos. En 2007: 109.000 perros y 24.000 gatos. En 2006: 102.000 perros. En 2005: 96.530 perros. Y en 2004: 94.643 perros; total 635.879 perros
Los perros abandonados de El Refugio con La Roja: con el número 1 Kiara Casillas todo un portero, en el vídeo nos deleita con sus paradas; con el número 5 Chui Puyol, un gran defensa, consigue quitarle la pelota a un voluntario de El Refugio; con el número 15 Olfo Ramos, un lateral incansable no para de subir balones; con el número 10 Fargo Iniesta su destreza a la hora de regatear es insuperable; con el 9 Redin Torres deja a todos boquiabiertos subiendo y regateando; y para finalizar el vídeo con el número 7 Cufilla Maravilla deleitando a todos con sus carreras.

Este vídeo es otra iniciativa más de la organización proteccionista para promover la adopción de animales abandonados. Desde El Refugio, declaran que los perros y gatos que tienen en su centro están vacunados, esterilizados, identificados con microchip y con las analíticas correspondientes, por lo que están en mejores condiciones sanitarias que la mayoría de los que se venden en las tiendas. Además, insisten en que conocen su carácter, su tamaño y dan una información responsable a la persona que quiere adoptar. El coste de la adopción es de 90€ en los que se incluyen todas su vacunas, cartilla, microchip, esterilización y con sus analíticas correspondientes. El Centro de adopción está abierto todos los días del año, incluidos sábados, domingos y festivos en horario de 09:00 a 15:00h.
“Con este vídeo queremos apoyar a la Selección Española y promover la adopción de perros abandonados, sólo en el año 2009 se abandonaron en nuestro país más de 150.000 perros y gatos” manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de Campañas de divulgación y concienciación. Para realizar estas actividades cuentan únicamente con las aportaciones de sus socios. Si alguien quiere más información, hacerse socio o adoptar a cualquiera de los 200 perros y gatos puede hacerlo en www.elrefugio.org o llamando al Tel: 917303680.

Para ver el vídeo pincha en el botón central (play)



Puedes ver éste y otros vídeos de El Refugio en: www.elrefugiotv.org, la primera televisión de los animales.

votar

5 comentarios:

  1. Te doy la enhorabuena por el Blog. Me encantaría poder darla cada diez minutos porque me encontrara miles de personas que defienden a los animales. Poco a poco se va concienciando más gente. Ánimo y felicidades ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola xabadin. Muchas gracias. Cierto es, poco a poco son más las personas que toman conciencia de que el maltrato a los animales debe detenerse y desaparecer para siempre. El ánimo que me envías me viene muy bien porque a veces me encuentro con noticias que me cuesta muchísimo asimilarlas para luego publicarlas aquí, también el sentimiento de impotencia, pero como dices al principio poco a poco se va concienciando más gente.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo,Daniel. Sigo animándote, las noticias extremas que a veces nos encontramos, no es que cueste asimiliarlas, es que creo que se acaban de asimilar porque solo caben en mentes enfermas. Yo no me inmunizo por más que pasas el tiempo, pero por hacer las difusiones tengo que concienciarme de esas cosas existen. Leeras antes, ver las fotos....cuesta mucho, mcuhas veces llanto por la impotencia como dices y por incomprensión. Pero hay que seguir si queremos que el tema avance. Nuestras lágrimas merecerán la pena si conseguimos que más gente entienda que los únicos animales somos los humanos. Te animo de nuevo, este va lento pero no está estancado.
    Un saludo,
    Begotxu (xabadin);)

    ResponderEliminar
  4. Hola xabadin (Begotxu). Gracias de nuevo por los ánimos que me das, no pienso dejarlo porque he visto que muchas de las causas que se han conseguido un montón de firmas han llegado enlazadas desde mi blog y ver que la gente participa y firma me anima mucho. Siempre leo antes, pero claro, para publicar cada una de las fotos tengo que guardarlas y luego subirlas y aunque no las mire en detalles es siempre inevitable que te afecte, ya ni te cuento de los videos, que si tengo que mirarlos para comprobar su estado porque no voy a subir uno que se quede colgado a la mitad. Yo tengo dermatitis rosácea, se me descompensa con los estados de ánimo y a veces se me pone la cara que la gente me pregunta si me han pegado, pero aunque se me reviente voy a seguir, ya no lo dejo a menos que sea por una causa de fuerza mayor. He visto cosas que me han hecho vomitar del disgusto, luego claro, un par de días sin comer porque no me entra nada en el estómago, en fin, que es muy duro, por eso de vez en cuando procuro publicar algo mas suave, alguna curiosidad, para que tampoco se agobien demasiado los visitantes. Todo no puede ser sufrimientos. Esperemos que poco a poco las cosas vayan cambiando, se van dando pasitos, muy cortitos, pero de cualquier manera cada paso por pequeño que sea es un gran avance en el tema.
    Bueno, gracias de nuevo y espero seguir contando con tus visitas y comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar