En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 5 de julio de 2010

Animales de carga, a golpe de latigazos en México.

Tomado de Mascotas.org



Noticias Mundo Animal: Animales de carga, a golpe de latigazos en México. En la ciudad mexicana de Reynosa, perteneciente al estado de Tamaulipas, los animales de carga: burros y caballos se encuentran desprotegidos, ya que no existe ninguna Protectora de Animales que los defienda.

Más de 300 animales entre burros y caballos, recorren diariamente la ciudad a golpe de latigazos lanzados por sus dueños, los llamados “carretoneros”, que no tienen ni idea de lo que es respeto y protección animal.


Algunas yeguas son obligadas a trabajar hasta el momento antes de parir, otras mueren después de terribles sufrimientos, como una yegua de 16 años recién parida que era golpeada a diario, para que siguiera tirando de la carreta. El animal estaba desnutrido y sufría heridas, tras haber caído varias veces al suelo. Este caso había sido denunciado en sucesivas ocasiones.

Los denunciantes comentan que los “carretoneros” hacen caso omiso al maltrato animal y se amparan en la necesidad de su trabajo, además de recibir graves ataques verbales, por parte de estos maltratadores de animales.

Referidos:

Fuente Foto: Metronoticias

votar

2 comentarios:

  1. Menos mal que an denunciado este horrible caso. ¿Porqué les cuesta tanto tener que darles de comer y no hacerles sufrir así? Vaya verguenza, ya no sé que palabras utilizar para este desastre..... ¡Puf, me imagino lo que costará llevar un carro de esos! Un sólo caballo o un sólo burro no puede contanto. ¿Que se han creído esos mexicanos? Como bien vi en otra entrada en mexico hay mas de un millón de perros y gatos que mueren al año o algo así (pero creo que, aunque como está aora el mundo, me parece mucho). Muchas gracias por hacer estas entradas, te lo agradecemos ;). ¡Muchísimos saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula, estos pobres animalitos casi nadie se acuerda de ellos, después de estar toda su vida trabajando para las personas al final los dejan morir de agotamiento de tanto esfuerzo.
    Gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar