En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 9 de julio de 2010

70.000 huevos de tortuga se reubicarán para salvarlos del vertido en el Golfo de México.

Enviado por Ecoticias

A partir de mediados de julio, Florida Fish and Wildlife Conservation Commission (FWC) comenzará la laboriosa tarea de excavar cuidadosamente a mano alrededor de 700 nidos de tortugas marinas del norte de Florida, que contienen aproximadamente de 100 a 120 huevos cada uno. Se trasladarán en contenedores acolchados, dentro de vehículos refrigeradores, hasta la costa centro-este del estado, a unos 500 kilómetros de distancia, fuera del alcance del vertido de petróleo.

Los huevos llegarán al Centro Espacial Kennedy cerca de Cabo Cañaveral a la temperatura adecuada. Una vez allí, los cuidarán durante un mínimo de 49 días en un almacén especial, sin moverlos hasta que eclosionen. Después, las crías de tortuga se liberarán en el mar. La reubicación sin precedentes evitará que esas pequeñas tortugas sean arrastradas por las corrientes de la zona donde se encuentran actualmente hasta el área contaminada por el vertido de crudo.

Patricia Behnke de FWC explica que se cree que "hay señales magnéticas ligadas a la ubicación y que penetran en los huevos de las tortugas marinas cuando se encuentran en el nido". Estas señales pueden permanecer con ellas durante décadas, guiando a las hembras de nuevo a su lugar de origen, también para poner sus huevos. Por ello, es posible que las tortugas adultas retornen a la costa este de Florida para anidar.

"Normalmente, a los científicos les gusta tener un montón de pruebas de control para predecir mejor los resultados, pero ahora no tienen ese lujo de tiempo ", apunta Behnke. "La empresa es arriesgada, sin embargo, se presiente que el riesgo de no hacer nada y perder las crías es aún mayor. Es una medida extrema que nunca se llevaría a cabo en otras circunstancias."

También recuerda que muchas tortugas marinas de Florida, junto con otros animales, tales como el manatí, ya han muerto, debido a una ola de frío mortal que azotó el estado a principios de este año. El impacto de estas muertes sigue siendo desconocido. Incluso las tortugas nacidas en condiciones normales tienen una situación difícil.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario