En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 8 de julio de 2010

Niña rusa de 7 años sobrevive ataque de un leopardo durante función circense.

Al llevar a nuestros hijos al circo, no solo estamos contribuyendo con el pago de las entradas, a que se eternice el maltrato a los animales que allí “actúan”, también de una manera directa los estamos exponiendo a un peligro innecesario, incluso a la muerte en algunos casos que se han reportado.
Siempre existe la posibilidad por remota que parezca, de que un animal “enloquecido” arremeta contra el público bajo la carpa, o que escape de su jaula y termine acribillado a tiros en las calles de cualquier ciudad ante la imposibilidad por parte de las autoridades de poder controlarlo o someterlo.
Por todo esto, es que tenemos que tomar conciencia y seguir insistiendo, firmando, protestando, cada vez que llegue a nuestra ciudad o pueblo un circo con animales.

¡NO A LOS CIRCOS CON ANIMALES!

La noticia que hoy publico es de Junio pasado, pero pone de manifiesto lo que antes expongo.

Daniel Santos Bonachea.


Tomado de la Agencia Rusa Ria Novosti

Una niña rusa de siete años sobrevivió la embestida de un leopardo aunque resulto gravemente herida en el ataque que se produjo el pasado domingo durante una función circense en Klin, pequeña ciudad situada en las afueras de Moscú, informó una fuente policial.

El leopardo, al que ya retiraban de la arena tras la intervención, agredió a la hija de su amaestradora clavándole una garra en el cuello. Los empleados consiguieron que la fiera soltara a su presa pero fue necesario ingresar a la niña en una unidad de cuidados intensivos.

Según el parte médico, "la vida de la menor no corre peligro pero se encuentra en estado grave. Tiene una herida lacerada en la zona del cuello, aparte de que ha sufrido un fuerte choque".

El Defensor del Menor, Pável Astájov, anunció a raíz de lo ocurrido que va a solicitar a la Fiscalía General y a las autoridades sanitarias que verifiquen la observancia de las normativas de seguridad en circos y jardines zoológicos.

votar

2 comentarios:

  1. Si hubiese sido la niña la que hubiese estado encerrada en la jaula, a latigazos, en un espacio reducido para volverse loco, fuera de su medio natural, de pueblo en pueblo , de feria en feria, obligándola a hacer monerías, a atravesar aros de fuego, etc etc hubiese sido la niña la que habria mordido hasta a un leopardo. Con todos mis respetos a los niños, a los que adoro, por eso tengo uno y dos más que vienen de camino.

    Le tenemos tan poco respeto a la naturaleza que ella se empeña en demostrarnos su malestar, lo malo es que no la escuchamos.
    Besos Daniel. Estrella.

    ResponderEliminar
  2. Hola Estrella, gracias por tu como siempre tan acertado comentario.
    Cuanta razón llevas en lo que dices.
    Besos.

    ResponderEliminar