En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 1 de julio de 2010

Congreso peruano prohibirá el uso de animales en los circos.

A ver si en España somos capaces de seguir el ejemplo de Perú. Parece mentira que iniciativas tan importantes lleguen desde América, supuestamente fuimos los españoles con la colonización los que les "dimos" a los pueblos de América idioma, religión y "cultura" entre otras cosas a cambio de exterminarlos y saquearles todos sus tesoros naturales, porque es sabido por todos que existían grandes civilizaciones antes de la llegada de Colón. Ahora son ellos los que nos enseñan a nosotros. ¡Ole Perú!

Daniel Santos Bonachea.


Enviado por Anima Naturalis


A través de Animal Defenders International (ADI) y su campaña contra los circos en Perú, nos llega la información que la ley que prohíbe el uso de animales en los circos de Perú está en su última etapa. El pasado 17 de Junio 2010, la Junta de Portavoces del Congreso Peruano expidió un acuerdo en el que se afirma que el proyecto de ley debería ser discutido en el Pleno de manera prioritaria.

Tras investigaciones de ADI y organizaciones animalistas de Perú, se envió un informe sobre el estado de los circos al gobierno, quienes se sorprendieron de la situación de vida de los animales. Como resultado, el Servicio Nacional de Salud (SENASA), el Instituto de Recursos Naturales (INRENA) y la Junta directiva del Parque Las Leyendas se pronunciaron a favor de la aprobación del proyecto de ley. Recientemente, el Ministerio de Agricultura instó al Congreso a aprobar dicha legislación y, de manera temporal, expidió una Resolución en la que aprueba un reglamento técnico para el cuidado de los animales exóticos y salvajes en los circos.

El proyecto de ley que prohíbe el uso de animales en los circos fue presentado originalmente por los Congresistas Alejandro Rebaza y José Urquizo. Luego de una intensa campaña política el proyecto fue aprobado por la mayoría de miembros de la Comisión Agraria y la Comisión de Pueblos Andinos y Ecología. El proyecto de ley ha estado en una larga lista de espera para su debate final en el Pleno mientras que la Junta de Portavoces llegaba a un acuerdo al respecto.

La última sesión del Pleno tendrá lugar esta semana, previo a un receso de la actividad legislativa. El Congreso tiene una gran cantidad de proyectos de ley por debatir, razón por la cual se espera que si la prohibición de los circos con animales no se discute en esta semana, se enviará a la Comisión Permanente para ser aprobada antes del final de Julio.

¡El fin de la tortura animal en los circos es posible! AnimaNaturalis también continúa su campaña contra esta diversión cruel, y te invitamos a informarte y participar en nuestra web Circos.org

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario