En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 16 de julio de 2010

En el corredor de la muerte.

Ellas saben que van a morir, lo presienten, lo huelen, lo oyen, por eso no quieren seguir caminando. Saben que ese pasillo estrecho en el que no hay vuelta atrás las conduce hacia la muerte, una muerte que no siempre se produce sin dolor y terminan sintiendo como las rajan y las despedazan estando todavía vivas. Esto es una cadena, no puede pararse porque un animal esté más o menos consciente, hay que continuar, muchas personas están esperando la llegada de esa carne al mercado, fresca, una res recién sacrificada, ternera suave, jugosa, tierna. Es triste y lamentable que los humanos sigamos dependiendo de esta miserable industria que por otra parte es de las más contaminantes del planeta. Llegará un día en que los que vivan entonces, verán estas imágenes con horror y estupefacción, les resultará inverosímil que en épocas pasadas se cometieran estas atrocidades con los animales, se que yo ya no lo veré, pero que llegue pronto, por favor, porque de momento se me hace muy difícil, casi insoportable, conciliar el sueño sabiendo que la misma escena se está repitiendo en muchos puntos de nuestro sufrido planeta.

Daniel Santos Bonachea.




Algunos intentan escapar, evidentemente ninguno lo consigue. Lo demuestra el siguiente artículo de Norberto, tomado de Diario de León de fecha 16 de Marzo de 2010.

La policía abate de un tiro en la cabeza a un ternero

Sólo había cometido un mal: querer escapar de una muerte segura, pero el ternero que ayer se salió del matadero de León no logró escapar porque en su huida se topó con una finca amurallada y, posteriormente, con el rifle de un agente de la Policía Nacional que lo abatió de un disparo en la cabeza, según explicaron fuentes de la Policía Local de San Andrés.


votar

4 comentarios:

  1. Pero Daniel, que es muy fácil no comprar ternera en el mercado ni en el super. Que es muy fácil no comer ternera. Yo ya no veo vídeos como este porque yo sí lo estoy haciendo bien. Yo no compro ternera y no como ternera. Es tan fácil. Para mí no tiene que pasar el tiempo y ver vídeos como este y horrorizarme, yo hace mucho tiempo que me horrorizo de ver tanta barbarie, ya lo he dicho muchas veces, pero es que es verdad.Es tan fácil no comprar ternera que me sorprende que para mucha gente sea una especie de adicción como el alcohol o el tabaco, adicción de la que no parece que puedan curarse y te dicen resignados "ojalá yo algún día pudiera dejar de comer carne", dios mío, lo difícil no es dejar de comer bocadillos de chorizos o chuletas a la plancha,lo difícil es comerlos y seguir quejándose. Ya lo dije un día, este mundo sólo lo podemos cambiar entre todos, paso a paso.Yo no compro chorizos, ni salchichones de esos que te quitan el sentío con sólo olerlos, como se dice en mi tierra. Y no estoy muerta, y sigo viva y cada día más contenta de que haya coherencia entre mi forma de sentir y de hacer.
    Así que yo no tengo que ver vídeos de matanzas de animales porque yo no me los como.Lo siento por los que lo hacen porque encima de fomentarlo se están llenando de tóxinas. A lo peor mi salud es más buena que la de ellos y tengo que estar muchos años viendo como otros siguen ayudando a que las barbaries continúen.

    ResponderEliminar
  2. Estrella ¿no? Pues a mi me costó mucho desprenderme de ese hábito, viniendo de Cuba pasé muchas carencias, al llegar a este país en Mayo del 90 me juré que nunca me faltaría un filete en la mesa por lo menos un par de veces por semana, tenía otra edad, otra mente y casi o ninguna información de lo que esto representa, desde que tomé conciencia no compro nada de eso pero tengo que seguir trabajando poco a poco porque sigo comiendo huevos, leche y de vez en cuando algún pescado, yo vivo en un pueblo rodeado de zona rural y donde mismo compro el pienso compro los huevos que son llevados por los vecinos, tienen las gallinas sueltas, duermen en los árboles y veo a los dueños allí mismo comprando sacos de granos para ellas, además sigo comprando pienso para mis perros elaborado con subproductos de ésta industria, vamos que no soy un modelo a seguir. Si he notado que ultimamente no me sientan bien y cada día me apetecen menos, jamás he estado mejor de salud y cada vez es mucho más espaciado el consumo de esos productos por mi parte, estoy en ello, creo que no me falta mucho y otra cosa que tengo que dejar porque con ello también contribuyo al maltrato es el tabaco, pero ahí tengo menos cargo de conciencia porque lo que fumo viene de Cuba y allí no pierden tiempo haciendo pruebas con animales porque dan por hecho que el consumo de sus cigarrilos y puros está garantizado. En fin, que es un largo camino en el que con un granito aportado por cada uno de nosotros poco a poco se irán consiguiendo resultados.
    Gracias por el comentario y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, soy Estrella. Yo después de 22 años fumando casi dos paquetes diarios de tabaco lo dejé. En mayo ha hecho 6 años de ello. Fumé embarazada, fumé dando el pecho al niño. Una locura.Yo sí como huevos de gallinas de corral y ecológicos, como pocos porque no me gustan mucho, algo de pescado y tengo un huertecito del que saco mis lechugas y mis cositas.Sabes una cosa? Me preguntaste una vez que cómo podía tener 16 perros, pues muy fácil, te voy a contar la verdad, yo fuí comprando parejas de perros de razas muy buenas y caros porque decidí vivir de ellos , decidí hacer negocios con sus crias. No pensé en nada, absolutamente nada. Siendo cachorros aún me fuí metiendo en internet para ver a cómo se iban vendiendo los cachorros de las razas que yo tenía y navegando y navegando dí con la web Peludos en apuros y con tu blog, empecé a ver vídeos horrorosos de maltrato, empecé a ver cachorros abandonados de todo tipo y en todas partes, quedé horrorizada y pensé, bueno y si alguno de los cachorros que yo tenga lo vendo a un maltratador?.Conclusión, empecé a castrar a mis perros y a adoptar algunos abandonados. Mi percepción cambió totalmente. Yo creo que hay algún momento en la vida de algunas personas en el que tienes que dar un giro y egoistamente buscar un poco de paz. Ahora adoro a mis perros, los quiero con locura y estoy superfeliz de no haber permitido hacer negocio con ellos.Gracias a tí por seguir ahí, gracias a estos blogs yo he cambiado mi forma de actuar y ahora me siento mucho mejor.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, por lo menos veo que este blogsito está cumpliendo su cometido, yo también tengo un pedacito de patio de tierra y chica, que agradecida es, con un poquito que la cuides hay que ver la de cosas que recoges, de un pedacito de nada saco un montón de patatas, rábanos, judías, tomates, y es todo natural porque no les pongo insecticida porque me da lástima matar a los bichitos, incluso me han dicho que hay algunos venenos tan agresivos que mueren hasta los pajaritos que se posen en alguna de las plantas tratadas, las lechugas siempre me las comen unos gusanitos verdes muy simpáticos, lo único que le pongo es agua jabonosa y eso no mata a los bichos pero por lo menos los aleja, aún así me las dejan que dan pena pero siempre aprovecho algo. Me dijeron que sembrara menta en medio de las lechugas que su olor los espantaba y chica, les ha encantado, se la comen que no veas, jajaja.
    Bueno Estrella me alegro que seas tan feliz con tus animales y por favor sigue colaborando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar