En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 18 de julio de 2010

¡Atención Bogotá! Gran Cadena Humana por la Abolición de las Corridas de Toros.

Mensaje enviado por Anima Naturalis

Hacemos un llamado urgente a Todos los bogotanos a asistir el próximo miércoles 21 de julio a una gran cadena humana por la Abolición de las Corridas de Toros.¿Podría haber un mayor festejo de Independencia que librarnos por fin de la barbarie? AnimaNaturalis


Colombia. Este miércoles 21 de Julio la Corte Constitucional fallará una demanda histórica para la protección de los animales en Colombia.

Este miércoles 21 de julio, a las 10 de la mañana, las organizaciones defensoras de animales de Bogotá harán una gran cadena humana en la Corte Constitucional (Plaza de Bolívar) para apoyar el debate de la demanda que busca declarar inconstitucionales las excepciones de la Ley 84 de 1989, Estatuto Nacional de Protección Animal, que excluyen el rodeo, el coleo, las corridas de toros, las novilladas, las corralejas, las becerradas, las riñas de gallos y los procedimientos utilizados en estos espectáculos del listado de actos de crueldad con animales que contempla la Ley en su artículo sexto.


Este debate surge en un momento en el que se vota la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, provincia de España, gracias a la Iniciativa Popular legislativa (ILP “Prou”) que contó con una mayoría Parlamentaria en primera vuelta. Otros países, como Francia, se abocan al mismo debate, cuando sólo ocho países del mundo continúan permitiendo esta barbarie que el mundo rechaza de manera abierta y mayoritaria. Basta con recordar el apabullante 99.39% de los colombianos que dijeron NO a la crueldad con animales en las corridas de toros y las riñas de gallos, en la encuesta que realizó Caracol Radio en julio de 2009, a propósito del concepto del Procurador, según el cual se debe tolerar la crueldad contra los animales en estos espectáculos porque “desde tiempos inmemoriales han contribuido a la convivencia pacífica de las sociedades” ¿Cuál habrá sido la contribución para Colombia?.

Por su parte, las organizaciones defensoras de animales, apoyadas por colectivos de profesionales en ciencias sociales y de la salud, han demostrado que estos espectáculos fomentan la violencia social, disminuyen la sensibilidad al sufrimiento humano y promueven la crueldad como una práctica aceptable; mientras los profesionales en medicina veterinaria han documentado científicamente el sufrimiento que padecen los animales, cuya capacidad de experimentar dolor y padecimiento emocional están fuera de discusión.

¿Será que en verdad, como sugiere el Procurador, los colombianos se identifican con espectáculos que reúnen, como pocos, en un mismo escenario, la muerte y el sufrimiento de animales? Alegar, en defensa de estos espectáculos, los beneficios económicos que generan para unos cuantos ciudadanos, independientemente de la dosis de violencia que promueven y suscitan, es tan inaceptable como defender el narcotráfico porque en su momento generó empleos para tantos colombianos que se lucraron, y aún de lucran, de la ilegalidad. Ojalá la Corte Constitucional, en su sabiduría, comprenda que ha llegado el momento de operar cambios en la legislación para responder a las exigencias de los miles de ciudadanos colombianos que no toleran la violencia en ninguna de sus expresiones y sean capaces de anteponer la ética a la tradición.

Este miércoles 21 de julio, la gran cadena humana que rodeará la Corte Constitucional apoyará a los Magistrados en su decisión de declarar estos actos de crueldad inconstitucionales, para dar un paso histórico que situará a Colombia a la vanguardia de la protección de los animales y seguir avanzando, con paso firme, en la construcción de una sociedad solidaria, pacífica y justa con todas las expresiones de vida.

Día: Miércoles 21 de Julio
Lugar: Corte Constitucional (Plaza de Bolivar)
Hora: 9.00 a.m.
Contacto
Andrea Padilla Villarraga: andreap@animanaturalis.org
Cel. 320 472 25 11

Eduardo Peña Garzón: eduardop@animanaturalis.org
Cel. 317 818 87 40

Descarga AQUÍ tu afiche por la Abolición de la Tauromaquia y todos aquellos espectáculos crueles con los animales. Lleva tu camiseta alusiva a la defensa de los animales.

¡Difunde este mensaje, lleva a tus amigos y familiares!

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario