En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 10 de julio de 2010

El Bull Terrier, ese perro tan peligroso.

¿Quiénes son realmente los peligrosos, los animales o los dueños irresponsables y agresivos que les dan palmaditas u otros estímulos cuando el perro se pone como una fiera al ver a un gato o pasa otro can a su lado?
Es cierto que estas razas por sus características físicas, dentadura, tamaño, fortaleza, presión de la mordida, etc, cuando atacan los efectos de la agresión pueden ser devastadores llegando incluso a terminar con la vida de la persona agredida, pero detrás de todo esto muchas veces (no siempre) suele estar la conducta antisocial de los propietarios.
Es por eso que desde todas las organizaciones debemos insistir en la regulación estricta de la tenencia de estos, que los pretendientes a tenerlos como mascotas sean sometidos a rigurosos tests de actitud para que luego de superarlos obtengan una licencia específica por un tiempo determinado y que una vez haya pasado o caducado tenga que someterse nuevamente a los exámenes para comprobar que sigue siendo apto.
En la actualidad legalmente existe la obligación de tener el referido permiso, pero investigaciones recientes de una televisión privada de España ha puesto al descubierto que los perros te los venden en las tiendas sin ningún tipo de obstáculos aún sin tener la antes mencionada licencia de aptitud, o sea, primero compras el animal y luego si quieres o te da la gana, gestionas con la administración el permiso para tenerlo.
En fin, que mientras esto no se regule con firmeza, seguiremos teniendo desafortunadas noticias de lamentables ataques con horribles resultados.

El siguiente video, me hace dudar de que estos perros sean agresivos por naturaleza.

Daniel Santos Bonachea.




votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario