En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 18 de octubre de 2013

Un refugio con 500 perros asegura que no tiene comida, dinero ni luz

El albergue de la Asociación de Defensa y Protectora de Animales de Canarias (Adepac) vuelve a lanzar un SOS, como en abril de 2012: de nuevo carece de comida y recursos.

Tomado de El Día.es

El refugio Adepac funcionó hasta última hora de anteayer con un grupo electrógeno.
Foto: Á. H.
El albergue canino de la Asociación de Defensa y Protectora de Animales de Canarias (Adepac), que acoge a 500 perros en la zona alta de El Sauzal, vuelve a lanzar un SOS, como ya hiciera en abril de 2012, y asegura que se ha quedado sin comida, dinero, medicamentos y energía eléctrica para poder atender a tantos animales abandonados. "Los perros mañana ya no tendrán nada que comer", advierte Yahaira Thovar, la responsable de este refugio.

Thovar considera que el corte de la luz eléctrica desde el pasado jueves día 10 ha sido "la gota que ha colmado el vaso, ya que nos ha dejado sin neveras y eso ha provocado que perdamos toda la medicación y las vacunas para los animales, así como la comida húmeda. Como el agua funciona con bombas, para poder dar de beber a los perros hemos tenido que gastar todo lo que teníamos en alquilar un motor eléctrico".

"No nos queda ni un saco de pienso, debemos 400.000 euros y nuestro personal lleva ya tres meses sin cobrar, por eso volvemos a pedir ayuda a la gente, que puede donar comida en el refugio o en los puntos de donación que indicamos en nuestra web www.adepaccanarias.com", señala Thovar.

La responsable de este albergue responsabiliza directamente al consejero insular José Joaquín Bethencourt (CC) de incumplir el convenio que tienen firmado con el Cabildo de Tenerife: "Nosotros no podemos asumir sin ayuda los 15.000 euros mensuales de gastos que tenemos en este refugio. Tenemos un acuerdo por el que el Cabildo debe aportar 94.000 euros anuales, pero en 2012 solo nos pagaron la mitad y este año no han ingresado nada".

"Cuando EL DÍA se hizo eco de nuestra situación el 24 de abril de 2012, la gente se volcó y nos ayudó mucho. Aquello nos permitió alimentar a los perros durante más de un año, pero nos hemos quedado sin comida de nuevo y la situación es desesperada", sentencia.

EL DÍA intentó ayer, sin éxito, conocer la versión del consejero insular José Joaquín Bethencourt (CC) sobre la situación de Adepac.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario