En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 22 de octubre de 2013

Hinchas de Alianza Lima matan a pedradas a un caballo de la policía en Perú

LIMA-Violentos hinchas de la barra del popular club de fútbol Alianza Lima mataron a pedradas a un caballo de la policía montada durante una pelea entre simpatizantes de su club y del Real Garcilaso, informó el lunes la policía.

Tomado de El Nuevo Herald.com

Foto: Frecuencia Latina
El violento incidente se registró el domingo y ocupó las páginas de diversos diarios que resaltaron que se trata del tercer caballo que muere en lo que va del año, en el contexto de labores de patrullaje y represión policial.

El episodio dominical involucró a vándalos hinchas de Alianza Lima que respondieron con piedras, palos y bombardas a los agentes de la policía montada, que buscaba dispersarlos a raíz de un enfrentamiento al salir del estadio aliancista Alejandro Villanueva en el distrito de La Victoria, en Lima.

El equino cayó por tierra herido producto del impacto de los proyectiles y murió tras varias horas de agonía en la vía pública, según el testimonio de testigos. El policía salió ileso del ataque.

La policía montada, una unidad que se utiliza para vigilar marchas de protestas sociales y partidos de fútbol, ha sufrido la pérdida de tres de sus caballos en los últimos 10 meses en medio de quejas de grupos defensores de los derechos de los animales.

El pasado 6 de septiembre un caballo de esa unidad murió sorpresivamente momentos antes del inicio del partido entre Perú y Uruguay, jugado en Lima por las eliminatorias para el Mundial Brasil-2014.

El caso más mediático ocurrió el 25 de julio durante el desalojo policial del mercado popular La Parada, en Lima, cuando la televisión filmó en directo el momento en que diversos vándalos atacaban con piedras y ladrillos a un agente policial a caballo que trataba de reprimirlos. El policía quedó herido y el caballo murió.

Otra versión de El Comercio.pe

La muerte del caballo de la Policía Montada producida ayer en inmediaciones del estadio de Alianza Lima no se produjo por el ataque de barristas, sino porque se resbaló accidentalmente y resultó con múltiples fracturas que finalmente no pudo soportar.

El animal trotaba cuando, de repente, patinó “en forma totalmente accidental y porque la pista ahí ha sido reparada y está resbalosa”, aclaró a elcomercio.pe el jefe de la Región Policial de Lima, Luis Praeli.

Más temprano, versiones propaladas por el canal Frecuencia Latina y de vecinos de esa zona en La Victoria dieron cuenta de que el equino perdió la vida tras ser atacado por los vándalos.

Praeli Burga detalló que aproximadamente las 5 p.m. recibió la llamada del jefe de la zona, que estaba a la altura del cruce del jirón Abtao y la avenida Isabel La Católica, en La Victoria. “Se ha abierto totalmente en un accidente lamentable”, acotó.

MÁS PRECAUCIONES

En tanto, el general manifestó además que los caballos de la Policía Montada ya no son destinados a primeras filas en marchas, sino que se les pone a buen recaudo.

“En algunos eventos ya no los destinamos a los animales” […] Para el patrullaje sí, para ordenar colas. Para un tema con grave alteración, no”, apuntó a este sitio online.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario