En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 26 de octubre de 2013

Un joven encierra a su perro sin comida durante dos meses en Sóller

Dos meses sin comida ni bebida y viviendo en unas condiciones de abandono e insalubridad indignas. Ese era la situación en la que se encontraba un perro en una finca del término municipal de Sóller, Mallorca, (Islas Baleares). 

Tomado de Crónica Balear.es

Lamentable estado de abandono y dejadez en que se encontró al perro.
Los vecinos, indignados y con el corazón estremecido por el sufrimiento que estaba padeciendo el animal, decidieron comunicarlo a las autoridades competentes y denunciar los hechos.

La regiduría de Medi Ambient de l'Ajuntament de Sóller, competentes en la materia, decidieron abrir un expediente y, una vez finalizado el mismo, pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Local de Sóller y de la Guardia Civil.

El dueño del perro, según información policial a la que ha tenido acceso Crónica Balear, ha sido denunciado penalmente y deberá enfrentarse a un proceso judicial por los hechos relatados anteriormente.

No todo es tristeza y dolor. La fortuna quiso que un regidor del Ajuntament de Sóller, Juan Ruiz, decidiera adoptar al animal, cuidarlo y ofrecerle un hogar.

El perro se encuentra en estado grave, pero estable.

El propietario del animal era un varón de nacionalidad española de unos 22 años de edad aproximadamente.

votar

2 comentarios:

  1. ¿Eso ha pasado aquí y ni me he enterado?
    Aggs... que desgraciadas son algunas personas.

    Espero que el animal realmente se recupere, porque dos meses sin comer, es mucho tiempo. Le van a quedar unas grandes secuelas si llega a recuperarse del todo. :/


    A ese tío le tiene que caer una gran pena, porque desgraciadamente no hacen mucho caso a estos temas. Dicen que sí, pero realmente...

    La justicia del país deja bastante que desear.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cataclysthic. Cuando dices "aquí" imagino que estés en Mallorca, de ser así te digo que las cosas pasan muchas veces más cerca de lo que nos imaginamos. Yo también espero que se recupere aunque es indudable que sufrirá secuelas. Quiero creer que van a castigar al dueño, por lo menos que le prohíban tener cualquier animal el resto de su vida y que le apliquen la pena máxima establecida para estos casos. Eso en el supuesto de que la justicia actúe porque como bien dices no hacen muchos casos de estos temas y lo digo por experiencia propia. Gracias por tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar