En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 21 de octubre de 2013

Se roban jirafa del Zoológico de La Habana

Los cacos se robaron también cuatro monos y un pony, que no deben ser muy difícil de ocultar, pero la gran pregunta es: ¿cómo esconder la jirafa?

Tomado de Martí Noticias.com

Varias jirafas caminan por la Pradera Africana del
Zoológico Nacional de Cuba, el 29/10/2012.
Del Zoológico de La Habana han desaparecido varios animales, la semana pasada. Lamentable, pero nada sorprendente para una institución que ha sido víctima de todo tipo de depredadores en los últimos años.

La noticia es que entre los animales robados estaba también una jirafa, cuatro monos y un pony que no deben ser un gran problema para los cacos a la hora de ocultar su botín. ¿Pero una jirafa? Eso ya son palabras mayores. ¿Cómo ocultar ese largo cuello que va y viene de un lado al otro como badajo de campana? ¿Para qué sirve una jirafa en manos de un particular?

“Se habla de que la usan para prácticas de santería”, dijo Lázaro Yuri Valle Roca, periodista independiente residente en La Habana.

Valle Roca explicó a martinoticias.com que el robo se lo confirmó un custodio del Zoológico, ubicado en la Calle 26 del Nuevo Vedado.

“Los monos y el pony pueden ser utilizados en algunas fincas privadas que montan espectáculos para los niños¨, agregó Valle Roca.

Víctor Alvarez, un babalao que vive en Miami, dijo que en la santería se utilizan animales como ofrendas rituales, pero no jirafas.

Si se robaron la jirafa del Zoológico del Vedado sería para comérsela”, subrayó.

Animales del Zoológico de Santiago de Cuba también han terminado en la mesa de algunos santiagueros. “Hace dos semanas se comieron el Ñandú y los patos han ido desapareciendo”, dijo el opositor José Daniel Ferrer, desde Santiago.

Un viejo chiste que corre de boca en boca entre los cubanos cuenta de un supuesto aviso a la entrada del zoológico habanero.

Antes de 1960: FAVOR NO DARLE COMIDA A LOS ANIMALES.
Entre 1960 y 1989: FAVOR NO QUITARLE LA COMIDA A LOS ANIMALES.
Después de 1990: FAVOR NO COMERSE LOS ANIMALES.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario