En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 25 de octubre de 2013

Horror en el Chinchorro: acuchillan a tortuga a plena luz del día

Tristes momentos se vivieron ayer en la playa “El Chinchorro” de Arica, cuando una persona arrastró a una tortuga olivácea que se encontraba varada en la orilla y empezó a acuchillarla salvajemente a vista y paciencia de todos los que se encontraban en el lugar.

Tomado de Kaitieki.org. Fotos: Carolina Fernanda


Ante el macabro hecho, una joven identificada como Carola Fernanda empezó a sacar fotos del cruento hecho. “Le sacó todas las partes de adentro. Cuando sacó las partes de la cabeza, se las tiró a un perro, que se las comió y luego comenzó a hacer arcadas. Fue terrible”.


Aún impávida con la situación, quedó aún más sorprendida con la revelación que le hizo el propio sujeto que atacaba al reptil. El sujeto quería hacer una lámpara con el caparazón de la tortuga.


“El tipo sin ningún tipo de culpa me comentaba que vio en la orilla flotando a la tortuga, y la sacaron porque en su casa tiene otra lámpara de esta especie que hizo él con el caparazón”, relata Carolina Fernanda, testigo de la cruel escena.

Hasta el lugar llegó personal de la Gobernación Marítima, quienes tomaron los restos de la tortuga y se los llevaron. Desafortunadamente, no se detuvo ni notificó al autor del hecho.


Recordemos que el domingo pasado en Iquique se rescató y devolvió al mar una tortuga de la misma especie. Lamentamos profundamente que sucedan este tipo de atropellos a especies indefensas. En estos momentos Kaitieki está reuniendo información con las autoridades pertienentes, para luego encontrar a los culpables de este asesinato.
Si Ud reconoce a las personas de la foto, por favor, hágalo saber a: denuncia@orcachile.org
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario