En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 5 de octubre de 2013

Fotos | Marcharon contra el maltrato animal en Caracas

Culminó a las puertas de la Asamblea Nacional y atrajo la atención de decenas de transeúntes.

Tomado de Últimas Noticias.com.ve. Fotos de Luis Vallenilla.


ÚN | AP .- Un centenar de personas, acompañado de perros de diferentes razas, tomó el viernes una de las céntricas avenidas de la capital para manifestar contra el maltrato de los animales y exigir la eliminación de las corridas de toros y el coleo.

Al grito de "aquí están, aquí están, los que respetan el derecho animal'', un centenar de personas portando pancartas en las que se leía "ya basta de tortura'', y acompañados de sus perros, recorrió a pie una de las principales avenidas del centro de Caracas para exigir la reforma de una ley que amplíe las protecciones para los animales.

La singular marcha, que culminó a las puertas de la Asamblea Nacional, atrajo la atención de decenas de transeúntes y conductores de vehículos que se detuvieron en medio de la vía para alentar a los manifestantes y fotografiar a sus mascotas.

"La idea es que a los animales se les dé el respeto que merecen y una vida de calidad'', dijo Nicolás Alvarez, uno de los organizadores de la marcha, al explicar que entregarían a la Asamblea Nacional una propuesta de reforma de la ley de protección a la fauna libre de cautiverio para mejorar las medidas de seguridad de los animales.

En medio de la marcha se exhibieron carteles contra las corridas de toros y el coleo, que es una de las prácticas más populares del país que consiste en que un hombre a caballo jala por la cola a un toro hasta derribarlo.

"Las corridas de toros y el coleo hay que eliminarlos porque aunque son una tradición, de todos modos los animales sufren'', dijo José Gallardo, supervisor de personal de la organización civil local Aproa encargada de la protección de los animales.

La marcha se realizó en el Día Mundial del Animal, que se celebra el 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís, patrono de los animales.




















votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario