En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 9 de octubre de 2013

Fiesta del ´Curruñao´ no podrá realizarse nunca más

El Juzgado Civil de Cañete admitió en primera instancia suspender definitivamente el llamado "Festival del Curruñao" o "festival del gato", que se realizaba en esa provincia en el marco de las celebraciones en homenaje a Santa Efigenia. 

Tomado de RPP.cpm.pe


De tal forma, el Colegio de Abogado de Lima (CAL) halló respaldo de la justicia a la acción de amparo y una medida cautelar que planteó a través de su Comisión de Estudio de los Derechos de los Animales, en la que pedían la suspensión de la controvertida actividad por considerarla un acto cruel.

Sonia Córdova, presidenta de dicho grupo de trabajo, en declaraciones a RPP Noticias dijo que en el "Curruñao" se torturaba y petardeaba a los gatos para luego ser degustados.

La abogada subrayó que fue gracias a fotos y videos proporcionados por colectivos defensores de los animales, que conocieron toda la "crueldad" de la que eran víctimas decenas de gatos.

Asimismo, señaló que el festival no podía ser considerado un espectáculo natural, puesto que atentaba no solo contra los derechos de esos animales sino que iba contra la psicología de las personas, incluidos menores de edad.

"En fotos y vídeos se ve cómo menores presenciaban las "corridas de gatos" en las que los amarraban y sujetaban con cohetes", refirió.

Córdova afirmó que esta resolución del Juzgado Civil de Cañete crea un precedente para evitar que se produzcan nuevos actos similares en otras jurisdicciones.

Finalmente, la representante del Colegio de Abogados de Lima hizo un llamado para que la ciudadanía denuncie los casos de maltratos a los animales, comprometiendo su intervención con una acción de amparo y una medida cautelar para revertir estos hechos.

 VIDEO DE LA NOTICIA

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario