En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 20 de octubre de 2013

Denuncian maltrato animal en una "reserva de la biosfera"

La Fundación Franz Weber y la Asociación Animalista Libera han denunciado la presencia de caballos con cepos en las patas por primera vez en una reserva de la biosfera.

Tomado de ABC.es

Caballo con cepo en una pata delantera. Foto: La Voz de Galicia
Se trata de la reserva de la que forman parte la ría de Ribadeo y catorce municipios gallegos y asturianos, una zona en la que, por su catalogación como reserva de la biosfera, "se busca precisamente una especial protección de la biodiversidad", señalan en un comunicado.

"El hecho de que se avisten caballos objeto de ganaderos sin escrúpulos y cuyo acto es constitutivo de un delito de maltrato animal en un espacio reconocido a nivel internacional es, para los animalistas, un caso de extrema gravedad, por tratarse de zonas donde las autoridades deben promover unos estándares superiores de protección de los ecosistemas y de la fauna allí presente", insisten en su escrito.

Ambas entidades reprochan a la Xunta la "permisividad con esta situación de grave maltrato y por la falta de respuestas institucionales, a pesar de que el Parlamento gallego se manifestó en contra de la práctica ganadera durante el pasado mes de abril".

Finalmente, explican de que sopesan informar de este avistamiento a la UNESCO, "para que desde la agencia internacional se tome nota acerca de las prácticas de maltrato animal que parecen amparar instituciones y algunos ciudadanos".


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario