En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 6 de octubre de 2013

Costa Rica cierra zoológicos y libera a sus animales

La noticia es de Agosto, no se como pude no enterarme en su día de algo tan relevante. Imagino que a muchos de vosotros le habrá pasado lo mismo, es por eso que aunque no sea de actualidad la comparto con todos hoy.

Tomado de Publímetro.cl


Con el fin de que los animales se puedan estimular en sus hábitats naturales, es que Costa Rica, uno de los países más ricos en cuanto a flora y fauna se refiere, ha decidido cerrar todos los zoológicos del país.

"Pasos gigantes para una causa a la que hay que sumar esfuerzos: Costa Rica cerrará sus zoológicos", comentó la presidenta del país mencionado Laura Chinchilla en su cuenta personal de Twitter.

El ministro de Medioambiente de Costa Rica declaró al portal Infobaes que se están "deshaciendo de las jaulas y reforzando la idea de interactuar con la biodiversidad en parque botánicos de una manera natural".

La idea es convertir los zoológicos en parques urbanos donde los animales "más comunes" puedan crecer libremente, mientras que los exóticos y/o peligro de extinción serán trasladadas a los hábitats a los que pertenecen o a reservas naturales donde recibirán cuidados especiales.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario