En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 13 de octubre de 2013

El maltrato animal seguirá presente en la televisión pública

El PP una vez más vuelve a mostrar su apoyo a la tauromaquia y una vez más vuelve a distorsionar la realidad en torno a ella cuando han afirmado "la mayoría de los ciudadanos de este país siguen defendiendo la fiesta de los toros.

Enviado por Ecoticias.com

Click para ampliar
El PP vota en contra de la propuesta para prohibir la emisión de las corridas de toros en la televisión pública presentada por el Grupo Mixto (con una enmienda del PSOE que habían apoyado IU, CiU, PSOE y Entesa).

Madrid, 9 de Octubre. - La Comisión Mixta de Control Parlamentario a RTVE ha rechazado la propuesta de prohibir la emisión de corridas de toros en la televisión pública por el voto en contra del PP, que haciéndose valer de su mayoría a tumbado la iniciativa. La propuesta había sido presentada por el Grupo Mixto, y con una enmienda del PSOE, había obtenido el apoyo de IU, Entesa, PSOE y CiU.

El PP una vez más vuelve a mostrar su apoyo a la tauromaquia y una vez más vuelve a distorsionar la realidad en torno a ella cuando han afirmado "la mayoría de los ciudadanos de este país siguen defendiendo la fiesta de los toros como un referente cultural". Sólo hay que comprobar los datos del Ministerio de Cultura para ver que la tauromaquia está en declive: sólo el 8% de los españoles acuden a corridas de toros y el número de festejos taurinos ha descendido un 40% en los últimos 5 años [1].

En palabras de Sharon Núñez, directora internacional de Igualdad Animal, "es vergonzoso y un escándalo que el maltrato animal sea retransmitido en la televisión pública que pagamos todos y todas. El 76% de los españoles no aprueba que se utilicen fondos públicos para esta actividad, según refleja la última encuesta realizada por Ipsos MORI [2]. Respondiendo a las palabras del senador popular Miguel Sánchez de Álcazar, la "fiesta" de los toros es una de las más violentas y sangrientas del mundo, y si forma parte de la historia de España, desde luego es una historia de la que avergonzarse y superar. Un espectáculo que se basa en maltratar, torturar y matar a un animal por entretenimiento no tiene cabida en pleno siglo XXI."

Las corridas de toros seguirán emitiéndose en la televisión que pagamos todos y todas los contribuyentes y ademán seguirán emitiéndose en horario infantil. Desde Igualdad Animal nos parece un hecho gravísimo, una forma de fomentar y normalizar la violencia hacia los animales en nuestra sociedad.
Igualdad Animal es una organización internacional de defensa de los animales presente en España, Inglaterra, Italia, Alemania, México, Venezuela e India que cuenta con más de 300.000 simpatizantes y cuyas investigaciones en granjas de foie gras, visones, cerdos, mataderos, festejos con animales, laboratorios y otros ámbitos de explotación animal han obtenido repercusión internacional en reputados medios como CNN, The Guardian, BBC, The Times o el Corriere della Sera entre otros.
[1]
[2]

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario