En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 28 de octubre de 2013

Cuatro muertos por disparos de escopeta de caza durante este fin de semana

El sábado a mediodía falleció un hombre de 35 años en Castellón al recibir un disparo accidental durante una batida de jabalíes. Los agentes detuvieron a un hombre de 54 años como presunto autor de los disparos, acusado de un delito de imprudencia temeraria. Un joven cazador de 17 años murió también el sábado a consecuencia de un disparo "accidental" en el municipio lucense de Ribas de Miño. Además, este domingo han fallecido otros dos cazadores veteranos que participaban en una batida en Asturias.

Enviado por 20Minutos.es

Cazadores con sus armas y sus perros. (ARCHIVO)
Cuatro hombres han fallecido este fin de semana a consecuencia de diversos disparos mientras se encontraban de caza.

Este sábado a mediodía falleció en un accidente de caza en el término de Artana (Castellón) un hombre de 35 años natural de Betxí. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, la víctima recibió un disparo accidental durante una batida de jabalíes.

El suceso ocurrió sobre las 13.00 horas de este sábado en una zona escarpada y de difícil acceso en la sierra Espadán, aunque el rescate no ha concluido hasta las 15.30 horas.

Los agentes detuvieron a un hombre de 54 años como presunto autor de los disparos, acusado de un delito de imprudencia temeraria, aunque fue puesto en libertad posteriormente en espera de juicio. 

Suceso en Lugo

El segundo caso tuvo lugar también este sábado en Lugo, donde un joven cazador de 17 años murió a consecuencia de un disparo "accidental" en el municipio lucense de Ribas de Miño, según informó este domingo la Federación gallega de caza.

Las circunstancias de la muerte están siendo investigadas y las primeras hipótesis indican que fue debido al disparo del rifle de un compañero de la partida de caza. "Parece ser resultado de un accidente fortuito", indicó la federación cinegética gallega que, sin embargo, pide a los cazadores que "extremen las precauciones".

El joven formaba parte de una partida de caza de jabalí en la que había algunos integrantes de su familia que también son cazadores, según fuentes de la federación.

Su cuerpo sin vida fue trasladado este sábado al hospital universitario Lucus Augusti de Lugo donde está previsto que le practiquen la autopsia. La citada federación ha expresado su "más sentido pésame a todos los familiares, amigos y compañeros" de cazador fallecido.

Batida en Tineo

En Asturias, otros dos cazadores han fallecido este domingo por herida de bala cuando participaban en una batida de jabalí organizada por la peña de caza Barredo en una zona próxima a la localidad de Villanueva, en el concejo de Tineo, según han señalado fuentes municipales. Ambos eran dos veteranos (tenían 73 y 74 años) aficionados a este deporte muy conocidos en el ámbito cinegético del concejo, ha señalado el alcalde, José Ramón Feito.

Por el momento, se desconocen más detalles de lo sucedido aunque las primeras hipótesis apuntan a que uno de los cazadores habría alcanzado a otro por error y que, al comprobar que había matado a uno de sus compañeros, se habría suicidado.

Los hechos se han producido en torno a las 15.40 horas de este domingo en una pista forestal y los servicios médicos desplazados a la zona sólo pudieron certificar el fallecimiento de los cazadores.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario