En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 11 de mayo de 2012

Un año y tres meses de cárcel para el torturador de dos cachorros en Badajoz

-También se le inhabilita por cuatro años para ejercer un oficio con animales 
-Uno de los perros falleció y el otro sobrevive con graves secuelas

Tomado de El Mundo.es

El Juzgado de lo Penal número de 2 de Badajoz ha condenado al acusado de torturar a dos cachorros en Badajoz, N.B.B, como "autor penalmente responsable de un delito de maltrato de animal doméstico", a un año y tres meses de prisión así como a la inhabilitación especial para ejercer una profesión, oficio o comercio con animales durante cuatro años y tres meses.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la juez, que aplica al acusado una atenuante por "alteración psíquica", le condena además a indemnizar a la Asociación de Defensa de los Animales Abandonados de Badajoz (Adana) con 3.285,20 euros, correspondientes a las facturas que abonó esta asociación a la clínica veterinaria en la que fueron atendidos los dos cachorros torturados por este hombre, de los que uno de ellos falleció. 

Cabe recordar que N.B.B. fue juzgado el pasado 19 de abril en Badajoz, acusado de torturar y abandonar en un contenedor a dos cachorros en Badajoz en octubre de 2009, de los que uno de ellos falleció y el otro sobrevive con secuelas físicas y psicológicas.

Les provocó hemorragias internas

Los dos cachorros, que tenían pocos meses de vida, presentaban "cortes en las extremidades, la lengua y los labios, amputación de la cola y parte de las orejas y aplastamiento de costillas" lo que produjo "hemorragias internas" a uno de los cachorros, que murió poco después.

En su declaración ante los agentes del Seprona de la Guardia Civil y ante el Juzgado de Instrucción, el acusado reconoció "expresamente" estos "macabros hechos" e incluso que "maltrató a otro cachorro, que había retirado de la perrera de Olivenza, y al que le provocó la muerte de una patada".

Durante el juicio, el acusado se negó a ratificar las declaraciones, aunque ha reconocido que en 2009 fue "varias veces" a la perrera municipal para "sacar perros porque allí se encontraban en "pésimo estado" para, posteriormente, dárselos "gratis" a personas que se encontraba en los parques.

 votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario