En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 28 de mayo de 2012

APDDA, acusa a la Xunta de Galicia de poner en riesgo el lobo ibérico de la Sierra del Barbanza

La hibridación entre perros silvestres y lobos ibéricos en la zona, ha llevado a la Xunta a un plan de exterminio de estos ejemplares.

Enviado por Ecoticias.com

El diputado Joan Josep Nuet, de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales’ (APDDA), ha cuestionado, en una pregunta escrita al Gobierno, los métodos de la Xunta de Galicia para cazar híbridos del lobo ibérico, y que están afectando a los lobos ibéricos de la Sierra del Barbanza (A Coruña), una especie catalogada como vulnerable por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza.

La hibridación entre perros silvestres y lobos ibéricos en la zona, ha llevado a la Xunta a un plan de exterminio de estos ejemplares. Nuet critica que éste se esté llevando a cabo por parte de cazadores, no cualificados para las tareas de conservación. Según el diputado, esta situación pone en riesgo a los ejemplares de lobos ibéricos, que también pueden haber sido cazados, junto con los ejemplares híbridos, tal como se está alertando por parte de expertos y de medios de comunicación. Para Nuet, es preocupante que el gobierno gallego reconozca que desconoce el número exacto de lobos ibéricos en la comarca y el número de ejemplares híbridos, ya que denota una gran descoordinación y desconocimiento de la situación que está abordando.

Joan Josep Nuet plantea, en su pregunta, la necesidad de capturar a los ejemplares híbridos, para someterlos a esterilización y frenar, así, la hibridación, además de acabar con estas cacerías indiscriminadas.

En el texto, el diputado de APDDA pregunta al Gobierno si considera necesarias las técnicas no mortales propuestas, para preservar la población del lobo ibérico, contando con la colaboración de las autoridades gallegas.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario