En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 15 de mayo de 2012

Andalucía. Nacen en cautividad tres ejemplares de águila real en Martín de la Jara

En este sentido, señala que en los últimos años, una de sus hembras 'Indra' había puesto huevos, pero "no fecundaban".

Enviado por Ecoticias.com

La semana pasada nacieron en cautividad tres pollos de águila real en la localidad sevillana de Martín de la Jara, gracias a la "entusiasta labor" del cetrero local Miguel Morillo Aguilar, según ha informado el propio conservador y criador de esta ave rapaz, quien a través del método de fecundación artificial ha conseguido "la totalidad de la puesta" de una de sus hembras.

En este sentido, señala que en los últimos años, una de sus hembras 'Indra' había puesto huevos, pero "no fecundaban". No obstante, esta primavera, a través del método "laborioso" de la inseminación artificial con uno de los ejemplares machos que tiene, ha logrado que la totalidad de la puesta de 'Indra', tres huevos, estuvieran fecundados, y a comienzos de la semana pasada, nacían, tras ser incubados por su madre de manera natural, los tres pollos de águila real.

"No solo es un éxito en cuanto a haber reproducido exitosamente una especie emblemática y vulnerable, sino también por haber obtenido un éxito del cien por cien en la inseminación, incubación, y nacimiento de toda la puesta".

Del mismo modo, ha destacado que "es un criador privado, sin ayudas oficiales y con unos medios muy humildes para un logro muy importante en cuanto a la reproducción de unas aves tan importantes y tan amenazadas".

Por otro lado, y en referencia al estado de los ejemplares nacidos, apunta que la madre "protege muy bien a sus polluelos". En esta línea, recuerda que el águila real esta catalogada como especie amenazada en Andalucía y "en regresión a causa de los venenos, disparos, electrocuciones y, en los últimos años, colisiones con las aspas de molinos de viento de los parques eólicos instalados en zonas montañosas donde crían o viven estas rapaces".

De esta manera, el conservacionista y expertos en águila real, así como miembro de plataformas para la conservación de la fauna y su hábitat Juan Ávalos Schlegel ha manifestado a Europa Press su alegría y esperanza por lo que supone la reproducción de un ave "tan emblemática".

En este sentido, ha recordado que "en los últimos años el águila real ha sufrido una fuerte regresión a causa de la mortalidad de especimenes por envenenamientos, disparos, electrocuciones, y colisión con las aspas de los molinos de los parques eólicos".

De otro lado, ha valorado "la reproducción de águilas en manos privadas y con medios muy humildes", puesto que refleja que "todos podemos hacer algo por estas aves".

 votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario