En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 2 de mayo de 2012

La Red de Parques Nacionales no tiene como objetivo ‘la caza’

Así, Ramos de Armas se ha mostrado tajante en que "el objetivo no es que se cace en ellos, porque no se crean para eso.

Enviado por Ecoticias.com

El objetivo principal de los Parques Nacionales "no es la caza", según ha asegurado el secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, frente a voces de algunos sectores de cazadores que piden cazar en estos espacios cuando se produzcan problemas de sobrepoblación de especies y, de paso, que esto supusiera una fuente de ingresos para el Estado.

Así, Ramos de Armas se ha mostrado tajante en que "el objetivo no es que se cace en ellos, porque no se crean para eso", aunque ha indicado que si se producen algunas situaciones puntuales o determinadas circunstancias así lo aconsejaran para frenar problemas de sobrepoblación "podría merecer la pena explorar caminos".

Además, ha añadido que "otra situación conflictiva que habría que estudiar" es que, a menudo, algunos Parques Nacionales se han declarado sobre fincas particulares que "llevaban años y generaciones viviendo y cazando en ellas" pero no se les ha indemnizado.

Por otro lado, ha subrayado que España lleva un "retraso inexplicable" en el cumplimiento de la Directiva Marco de Agua y que el actual Gobierno se ha "comprometido" a resolver este problema entre 2012 y 2013.

Respecto al Ebro y su plan de cuenca ha precisado que en la actualidad se está tramitando todo el plan, con sus alegaciones que, según ha admitido, siempre tienen cierta conflictividad. "Procuraremos ser lo más transparentes posibles y yo compareceré todas las veces que me lo pidan (en el Parlamento) para explicar lo que se está haciendo", ha concluido.

 votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario