En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 4 de mayo de 2012

Cachorros de León rescatados por la GNB fueron trasladados al Zoológico de Caricuao

Estuvieron bajo custodia de la Guardia Nacional Bolivariana en Ureña hasta el día lunes 30 de Abril, donde se mantuvieron en excelente estado general y recuperaron su hidratación gracias a la atención de los efectivos y del cuidado veterinario.

Colaboración enviada por Iraima Rivera, tomada de Informe21.com

Los cachorros de León de la especie pantera leo, mejor conocido como León africano, rescatados la semana pasada por efectivos del Destacamento de Frontera Nº 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, fueron trasladados este viernes al zoológico de Caricuao en la ciudad de Caracas.

Estas exóticas fieras estuvieron bajo custodia de la Guardia Nacional Bolivariana en Ureña hasta el día lunes 30 de Abril, donde se mantuvieron en excelente estado general y recuperaron su hidratación gracias a la atención de los efectivos y del cuidado veterinario.

Posteriormente por instrucciones de la Fiscal 8va del Ministerio Público, considerando que dicha especie requiere de atención especializada, principalmente en esta corta edad y de un ambiente cónsono para su desarrollo, se designó como sitió de refugio y guardia y custodia el zoológico de Caricuao, donde permanecen bajo la vigilancia de expertos.

Se mantuvo la cadena de custodia y estuvieron presentes autoridades regionales y nacionales del Ministerio del Poder popular para el Ambiente, quienes expresaron su felicitación a toda la Guardia Nacional Bolivariana por tan loable procedimiento.

Los tres cachorros de León africano, muy probablemente iban a ser víctimas de un tráfico ilícito y clandestino de especies exóticas. La habilidad y la dignidad del Guardia Nacional Bolivariana arrojó este destacado acto de conservación.

 votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario