En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 1 de mayo de 2012

El koala es incluido en la lista de animales "amenazados" en algunas zonas de Australia

-Según las distintas estimaciones, el número de koalas en estado salvaje varía entre varios centenares de miles y 40.000. 
-Su número continúa decreciendo principalmente a causa del cambio climático, la seguía y la enfermedad de la clamidia. 
-Las medidas de protección se han adoptado en los estados de Nueva Gales del Sur, Queensland y en el área capitalina de Canberra.

Enviado por 20Minutos.es

El koala ha sido incluido como "especie vulnerable" en la lista de animales amenazados en algunas zonas del este de Australia.

En concreto, el marsupial recibirá una mayor protección frente a la pérdida de hábitat en los estados de Nueva Gales del Sur, Queensland y en el área capitalina de Canberra, según el ministro de Medio Ambiente, Tony Burke.

"Los koalas son un animal icónico en Australia y tienen un lugar especial en la comunidad, a partir de ahora no se podrán desarrollar urbanísticamente las áreas donde son vulnerables", indicó el ministro, explicando que sus planes se basan en las recomendaciones del Comité Científico de Especies Protegidas.

El partido de Los Verdes y los grupos ecologistas han aplaudido la iniciativa del Gobierno, pero han criticado que se hayan excluido las poblaciones de koalas de otros estados como Victoria, en el sureste, y Australia del Sur. En estos estados, según el ministro, los koalas son tan numerosos que han comenzado a devorarse unos a los otros.

La bacteria de la clamidia

El número de koalas en estado salvaje varían, según las distintas estimaciones, entre varios centenares de miles a unos 40.000, aunque su número continúa decreciendo principalmente a causa del cambio climático, la seguía y la enfermedad de la clamidia.

Esta bacteria, contra la cual los científicos están investigando una vacuna, produce lesiones en los genitales y los ojos de los koalas causándoles infertilidad y ceguera y los consume lentamente hasta la muerte.

Todavía hay muchas incógnitas sobre cómo comenzaron a contraer los koalas esta enfermedad, pero se cree que fue introducida por una oveja que llegó con los primeros colonos europeos o que estuvo presente siempre y comenzó a propagarse con rapidez en los últimos 200 años.

La clamidia, que ataca a varias especies de animales, se transmite entre la población de koalas durante el alumbramiento, la copulación o en peleas. La medida del Gobierno ocurre tras décadas de campañas de los ecologistas para proteger al koala, que estuvo a punto de desaparecer en el siglo XX a causa de la caza.

 votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario