En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 10 de mayo de 2012

Premio Scarlett al heroísmo animal

Tomado de Tintito's blog

Scarlett fue el gato más famoso de América y tal vez de todo el mundo. Scarlett dió nombre a un premio muy especial, el "Scarlett Premio al Heroísmo Animal" que desde 1996 se otorga a los animales que se sacrificaron durante el rescate de otros animales o seres humanos.

 El 30 de marzo 1996 un garaje abandonado de Brooklyn, en Nueva York, estaba en llamas. Los bomberos llegaron al lugar con bastante rapidez, y durante el incendio el bombero David Giannelli observó como un gato callejero, entraba repetidamente en el garaje que seguía ardiendo, sacando uno a uno sus gatitos recién nacidos.

El gato resultó con las patas y cara quemadas, los oídos dañados, y sus ojos abrasados por el fuego, pero sólo después de sacar la quinta y última de sus crías no perdió el conocimiento.

David Gianelli llevó al gato con sus gatitos a un hospital veterinario en la Liga para el Bienestar Animal del Northern Bank (North Shore Animal League), donde a la heróica madre le tuvieron que aplicar cuidados intensivos mediante el establecimiento de una cámara de oxígeno.

Tres meses fueron necesarios para la recuperación casi completa de Scarlett (este nombre le fue dado en la Liga para el Bienestar Animal), no obstante sufrió terribles secuelas el resto de su vida (por ejemplo, le tenían que aplicar una crema especial para los ojos tres veces al día para evitar el dolor y la ceguera).

Pese al esfuerzo de esta valerosa madre, el más débil de los cinco gatitos sobre- vivientes murió un mes después del incendio.

La historia de esta heróica gata pronto se extendió por todo el mundo, las llamadas a para ofrecerle asistencia llegaron de Japón, los Países Bajos y Sudáfrica.

Los estadounidenses le enviaban tarjetas de felicitación en el Día de la Madre. En la Liga para el Bienestar Animal se recibieron más de 7000 solicitudes para adoptar a Scarlett y sus gatitos. 

Los cuatro gatitos fueron adoptados por dos familias de Long Island, y Scarlett por Wellen Keren.

En su carta a la Liga, la Sra. Keren dijo que reciente- mente perdió a su gato en un accidente automo- vilístico y que esto le había vuelto más compasiva y ahora quería llevar a casa sólo un animal que necesitara un tratamiento constante, atención y condiciones especiales.

Scarlett vivió feliz en el hogar de Keren más de 10 años. Al final de su vida, con más de 13 años de edad, sufría de una precaria salud, insuficiencia renal, soplo cardíaco, un linfoma y otras enfermedades.

Finalmente, después de diagnosticar los veterinarios que la atendieron toda la vida la imposibilidad de cura y el inevitable sufrimiento, Keren se vio obligada a tomar una decisión muy difícil y amarga, Scarlett fue dormida para siempre en Manos de Keren el 11 de octubre de 2008.

La Liga creó un premio nombrado en honor heroísmo de Scarlett (Scarlett Premio al Heroísmo animal) destinado a los animales que participan en el rescate de otros animales y personas.

votar

6 comentarios:

  1. hay que bonita historia la verdad

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, si que lo es. Gracias por tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos alguien me podría decir donde es que se puede “nominar” o proponer a una persona para obtener este reconocimiento? Les compartiré un poco de mi historia. Hace tiempo adopte un par de cachorros que fueron rescatados de la calle al nacer junto con su madre, la persona que los rescató cuidó de todos pero al paso de los días notó que algo no andaba bien, le hicieron varios estudios a la madre y resultó que tenía cancer terminal por lo cual tuvieron que dormirla porque sufría mucho, los cachorros (3) quedaron huérfanos a los 8 días y está persona siguió cuidando de ellos hasta que mi familia adoptó a 2 mantuvimos el contacto y ella los frecuentaba, por desgracia un día una “persona” atropelló a uno de mis cachorros y después de un par de días falleció, ella se mantuvo siempre pendiente de él y nos apoyó mucho tanto moralmente como económicamente ya que nos encontramos pasando por un mal momento (económicamente) por la pandemia, todos sufrimos mucho la pérdida de este miembro de la familia. la verdad es que no tengo palabras para agradecer todo lo que hizo por mis bebés, ella sola hace una labor que es admirable alimenta a decenas de cachorros, esteriliza, cuida ayuda con tratamientos, busc hogares para ellos y les da todo su amor, no conozco a nadie que pudiera merecer más este reconocimiento, espero puedan ayudar a que su historia y la labor que hace sean reconocidas por las personas y sirva de inspiración para que más queramos ayudar a tan nobles criaturas, que dan todo su amor sin pedir nada a cambio! https://vm.tiktok.com/ZSu4dXkt/

    ResponderEliminar
  4. En principio es un premio destinado a los animales que participan en el rescate de otros animales y personas. Lo único que se me ocurre es que contactes con los creadores del premio North Shore Animal League America y les hagas la propuesta, te dejo el enlace, cópialo y pégalo en tu navegador https://www.animalleague.org/contact-us/

    ResponderEliminar