En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 9 de mayo de 2014

Zoológico de Los Cabos, en deficientes condiciones; mueren animales

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En menos de una semana, una leona africana y un pavo real blanco que se encontraban en el zoológico de Santiago, murieron.

Tomado de BCS Noticias.mx


Al respecto, el delegado de Santiago, Jorge Joel Cota Ruiz, denunció que el lugar no cuenta con la infraestructura para atender a los animales; explicó que la leona presentaba desde hace un año y medio problemas digestivos y por lo cual se encontraba en tratamiento médico, sin embargo, precisó que las condiciones en las que vivía el animal no eran las más adecuadas, pues estaba en una jaula pequeña. 

Reconoció que debido a las condiciones del lugar, los animales han ido muriendo, como es el caso de un oso, un tigre, un león africano, y ahora la leona y el pavo real.

Cota Ruiz dijo que se ha insistido con las autoridades municipales y estatales para que se dote de mayores recursos para el zoológico, pero que hasta el momento no se ha destinado ningún presupuesto para llevar a cabo las adecuaciones.

Además, enfatizó que es necesario tener personal capacitado y la asistencia permanente de un veterinario, así como mejorar las condiciones de las jaulas, la atención de los animales y su alimentación.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario