En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 27 de mayo de 2014

Nace una cría de delfín en el Zoo Aquarium de Madrid

Aunque las dos primeras semanas de vida serán cruciales para el desarrollo de la cría, pasados ya cuatro días desde su nacimiento, todo parece apuntar al buen estado de salud del pequeño cetáceo.

Tomado de El Mundo.es

Foto: Captura del vídeo
Zoo Aquarium de Madrid suma una nueva cría de delfín a sus instalaciones que se une al 'Baby Boom' de alumbramientos animales que se ha registrado en el parque temático en esta primavera con los nacimientos de un gorila de costa, dos jirafas y ahora, este delfín mular.

El feliz alumbramiento se producía el pasado viernes, a mediodía, cuando Mary, una hembra de 34 años, daba a luz a una cría de delfín mular (Tursiops truncatus) después de 12 meses de gestación ante la sorpresa de sus cuidadores mientras éstos observaban emocionados cómo asomaba su aleta caudal para, instantes después, salir a la superficie y tomar su primera inspiración impulsado por su madre. 

Aunque las dos primeras semanas de vida serán cruciales para el desarrollo de la cría, pasados ya cuatro días desde su nacimiento, todo parece apuntar al buen estado de salud del pequeño cetáceo.

En este sentido, el responsable del delfinario, Carlos de las Parras, destaca la experiencia y excelentes cualidades de Mary en su cuarto parto, "su carácter tranquilo y el fuerte instinto maternal han facilitado un parto rápido, de apenas 30 minutos, dando a luz a su cría para, inmediatamente después, amamantarla sin complicaciones."

El pequeño, que realiza tomas de 30 segundos, cada 30 minutos, se coloca bajo el cuerpo de su madre dándole unos leves toques con el hocico para reclamar el alimento mientras Mary se ladea para facilitarle la lactación.

Desarrollo progresivo 

De esta manera, irá adquiriendo un alto contenido en grasas y proteínas que le permitirán un desarrollo progresivo hasta los 12 primeros meses aunque ya, a partir de los seis, comenzará a introducir algo de pescado en su dieta.

Estos días, ya se puede observar en el delfinario la tierna estampa de Mary junto a su cría nadando de forma sincronizada sin separarse ni un instante haciendo pequeñas pausas para mamar o descansar en breves apneas.

Mientras tanto, el equipo veterinario y los cuidadores se mantienen en un segundo plano observando la correcta evolución del pequeño, evitando cualquier injerencia externa en estas semanas cruciales en las que se velará por la tranquilidad de ambas. Según las valoraciones iniciales, los veterinarios han podido constatar que se trata de un macho que se aproxima a los 10 kilos y 90 centímetros de longitud, mostrándose "muy ágil y activo".

Con el fin de preservar y fortalecer el vínculo entre madre y cría, Zoo Aquarium de Madrid ha suspendido temporalmente las exhibiciones y se limitará el acceso a la grada superior del delfinario durante las dos primeras semanas, al igual que sucedió con el último nacimiento en 2.009.

Baby Boom en el Zoo.

La llegada de este nuevo habitante acuático a la familia del delfinario del Zoo de Madrid se producen en unos meses especialmente prolíficos en el parque a los que ya se suman Buba, el bebé de elefante asiático que, recientemente, ha cumplido un año; Polpeta, la cría de hipopótamo que nacía el pasado verano; Xing Bao, el pequeño oso panda (30 agosto 2.013); Luna, la foca gris con la que se despedía el 2.013, y los nacimientos más recientes de la primavera, Gaika, el macho de gorila de costa (15 marzo) y las dos jirafas, nacidas con cinco días de diferencia, Masai y Kenia (15 y 20 abril).

El Baby Boom que ha experimentado Zoo Aquarium de Madrid en los últimos meses se produce en uno de los momentos más fértiles de su historia gracias al medio centenar de programas (EEP y ESB) en los que se viene trabajando en los últimos años.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario