En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 8 de mayo de 2014

Ministerio retira 87 animales de Universidad en Esmeraldas, Ecuador

El Ministerio del Ambiente (MAE) liberó 87 animales que se encontraban en el Jardín Tropical de la Facultad de Agronomía de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas y que, según su director, Alfredo Arévalo, contribuyeron a elaborar investigaciones únicas en el país en cuanto a especies nativas de Esmeraldas.

Artículo de Manuel Toro, tomado de El Universo.com

El Ministerio del Ambiente (MAE) retiró 87 animales de vida silvestre entre ellos
caimanes y un galápago, a cargo de la U. Luis Vargas Torres, en Esmeraldas, porque
estaban en condiciones inadecuadas, según esa cartera del Estado.
En el 2012, el MAE pidió a esa universidad que mejore las condiciones de cautiverio y en el 2013 dio un plazo para que se cumpla la disposición, la cual, según Narcisa Cárdenas, directora del Ambiente en Esmeraldas, no se concretó. El local, según el MAE, no tenía permisos para la tenencia en cautiverio, ni patente de este ministerio.

Técnicos del MAE y veterinarios voluntarios retiraron las especies, que se hallaban
en buen estado, en la U. Luis Vargas Torres.
El pasado jueves, el MAE retiró los animales que se hallaban en Mútile, en una propiedad de 500 ha de la Facultad de Agronomía. Arévalo cuestionó la forma en que los animales fueron retirados del lugar. Dijo que la mayoría nació en cautiverio por las investigaciones que se realizaron para la reproducción de estas especies.

“Hemos realizado descubrimientos en la reproducción, cría y ciclos de vida, especialmente de los tulicios (caimanes) y cocodrilos”. Fueron cinco caimanes jóvenes y otros 10 neonatos, un cocodrilo, 69 tortugas de varias especies, entre ellas una galápago, un mono capuchino y una boa constrictor.

Técnicos del MAE y veterinarios voluntarios retiraron las especies, que se hallaban
en buen estado, en la U. Luis Vargas Torres.
El cocodrilo está en la isla Santay y otros animales en el Centro de Cuidado y Rescate San Isidro, en Guayas. Al cocodrilo se lo mantenía en una piscina de hormigón en un espacio reducido, dijo Cárdenas.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario