En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 17 de mayo de 2014

Circo Ringling destinará dinero de acuerdo legal a conservación de elefantes en Florida

Ringling, considerado el circo más antiguo de EEUU, cuenta desde 1995 con un centro para la conservación de elefantes en el estado de Florida.

Tomado de El Nuevo Herald.com

Elefantes del Ringling Bros, desfilando frente al Capitolio en Washington.
Foto: Alex Brandon / AP
MIAMI.- La compañía propietaria del circo Ringling, Feld Entertainment, confirmó que el dinero que recibirá de 12 organizaciones en defensa de los animales, tras el acuerdo judicial logrado esta semana en la demanda en su contra por maltrato a elefantes, será destinado a los programas de protección de estos mamíferos que la compañía desarrolla.

El portavoz de la compañía Stephen Payne indicó que parte del monto de 15.75 millones de dólares que la compañía recibirá, y con el que las partes zanjaron una disputa legal de 14 años, irán a los programas que Feld Entertainment desarrolla en el Centro para la Conservación de Elefantes, en el estado de Florida.

Duchess, el elefante del circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus, juega al
monopolio en Atlantic City, Nueva Jersey.
Payne añadió que otra porción de dinero se dirigirá a diversos programas de investigación que la compañía mantiene en zoológicos del país, así como con el Departamento de Vida Salvaje y Conservación de Sri Lanka, en donde colaboran para “reducir el conflicto entre humanos y elefantes, la principal causa de la muerte” de estos mamíferos.

Esta semana se dio a conocer el acuerdo mediante el cual se estipula el pago de casi 16 millones de dólares a favor de la compañía por parte de de la Sociedad Humana de los Estados Unidos (HSUS, en inglés) y otras organizaciones a favor de los animales, y que da por terminado el proceso contra el circo iniciado hace 14 años.

La cuidadora y gerente del Centro de Conservación de Elefantes (CEC), Trudy
Williams, interactúa con elefantes en Polk City, Florida.
“Esperamos que este acuerdo, y las varias decisiones de la corte en contra de los defensores de derechos de los animales y sus abogados, ayuden a prevenir que grupos como estos presenten acusaciones sin fundamento en un futuro”, señaló el presidente y director ejecutivo de Feld Entertainment, Kenneth Feld, quien calificó el acuerdo de “hito importante” para la empresa.

El caso se inició tras la denuncia del extrabajador Tom Rider, quien afirmó que en las instalaciones del circo se cometían abusos contra los elefantes asiáticos, acusación que fue recogida por un grupo de organizaciones pro derechos de los animales.

En plena Florida Central, rodeado de las pantanosas aguas del Green Swamp, uno
de los paraísos de preservación de vida salvaje más importantes del Estado, se ex-
tienden los terrenos del CEC, un organismo dedicado a la preservación del elefante
asiático y en el cual se levantan también las carpas de un espectáculo circense que
tiene a estos animales como su principal atracción. Wendy Thompson / EFE
No obstante, en 2010 el juez federal Emmet G. Sullivan desestimó el testimonio de Rider, tras demostrarse que había recibido más de 190,000 dólares por parte de las organizaciones de defensa de los animales.

“La Corte encontró que el señor Rider es en esencia un demandante pagado y un testigo sin credibilidad, por lo que su testimonio carece de peso para los asuntos que se discuten”, afirmó en aquel entonces Sullivan.

Así mismo, en diciembre de 2012 la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad Contra los Animales (ASPCA, en inglés) accedió a pagar 9.3 millones de dólares a la compañía de entretenimiento afincada en Virginia, como parte del acuerdo legal alcanzado a raíz de su participación en las demandas.

Trudy Williams, interactuando con los elefantes en el CEC.

“Feld Entertainment ha sido reivindicada tras 14 años de luchar en las cortes de Estados Unidos. Este caso fue un abuso colosal del sistema judicial”, señaló esta semana el asesor legal de la compañía, John Simpson, y quien recordó que los tribunales calificaron este caso como “irrazonable”.

Para Michael Markarian, presidente de El Fondo para Animales, otra de las organizaciones demandantes, “la corte nunca dictaminó en la cuestión central del abuso de elefantes en este caso de 14 años”.

Ringling, considerado el circo más antiguo de EEUU, cuenta desde 1995 con un centro para la conservación de elefantes en el estado de Florida.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario