En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 14 de mayo de 2014

Galapagar busca “familias” a los animales abandonados a través de la web municipal

Publicarán las fotos y las difundirán por Facebook y Twitter.

Tomado de Política Local.es


El Ayuntamiento de Galapagar utilizará su web municipal y sus redes sociales (Facebook y Twitter) para dar difusión a las imágenes de los diferentes animales recogidos en el municipio y candidatos a una posible adopción. Se trata de la nueva campaña “Adopta una mascota” que se inicia en el consistorio, fruto de la colaboración entre la empresa concesionaria del servicio de recogida de animales y la Concejalía de Sanidad.

El objetivo no es otro que realizar una importante labor social como es dar una nueva oportunidad a unos animales que por muy variadas circunstancias han llegado al centro de recogida donde se les atiende con dedicación pero donde no pueden permanecer en un ambiente idóneo para ellos.

Gran número de mascotas y pocos abandonos

Galapagar es un municipio donde a pesar del alto número de animales domésticos de compañía inscritos en el registro, un total de 8.291, los abandonos no son muy frecuentes. Aún así, se siguen produciendo y recogiendo animales vagabundos en el municipio, por lo que la Concejalía de Sanidad quiere potenciar este programa con el que además se pretende concienciar a los vecinos acerca de la tenencia responsable de animales.

De esta manera, cada mes se actualizará la galería de imágenes en la web municipal de manera que los posibles interesados puedan conocer las mascotas que se pueden adoptar en cada momento. Las familias que deseen recibir información acerca de los animales y de los pasos a seguir para poder realizar una adopción, podrán solicitar una cita en el teléfono 606 300 696, donde personal especializado les atenderá y asesorará sobre los trámites a realizar para formalizar la adopción.

El programa Adopta una mascota

El programa “Adopta una mascota” hace referencia tanto a perros y a gatos, como a animales de otras especies que hayan obtenido el visto bueno para su adopción. Todas aquellas personas que deseen adoptar un animal, deberá tener en cuenta los siguientes requisitos:

-Ser mayor de edad.
-Aportar DNI o equivalente.
-Firmar un documento de adopción aceptando la propiedad del animal.
-Acudir provisto de bolsa o transportín si se desea adoptar un gato, o de correa y collar si se desea adoptar un perro.
-Identificar con microchip el animal que desee adoptar, salvo en el caso de que el animal estuviera identificado previamente.
-Vacunar frente a la rabia a aquellos perros con más de tres meses de edad y salvo en el caso de que el animal estuviera vacunado previamente.
-Hacerse cargo de los tratamientos preventivos u obligatorios que a partir de este momento necesite su animal.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario