En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 11 de mayo de 2014

Arabia Saudí alerta del peligro de consumir carne y leche de camello

Las autoridades creen que es responsable de la propagación del coronavirus.

Tomado de ABC.es

El gobierno advierte a las personas que tratan con camellos para que tomen
precauciones. / ABC.es
Arabia Saudí advirtió hoy del peligro que entraña el consumo de carne o beber leche de camello, ya que estos dos productos alimenticios siguen siendo los principales responsables de la propagación del «coronavirus», según explicó el ministro interino saudí de Sanidad, Adel Faqih.

Los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo). Durante el mes de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido informada de 16 casos confirmados de infección por el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) en Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

Desde que se diagnosticó el primer caso en Arabia Saudí en septiembre de 2012 al menos 102 personas han muerto en el país, que es el más afectado por el virus, con al menos 339 casos detectados, según cifras oficiales.

Con estos datos el ministro saudí de Sanidad ha insistido en que «es necesario advertir a la gente que trata con camellos, especialmente los que están enfermos, de que deben tomar precauciones durante el contacto con los mismos, y tampoco comer su carne o beber su leche».

Adel Faqih mantiene que el Gobierno está considerando todas las opciones frente al coronavirus, por lo que se realizarán pruebas a camellos y a la gente que tiene contacto con ellos «para comprobar esas sospechas», añadió el ministro durante una conferencia a la que asistieron expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de universidades de Australia, Alemania y Gran Bretaña.

Faqih dijo que ya se había informado de las condiciones que ha impuesto Arabia Saudí a los países islámicos que tienen previsto enviar delegaciones a la «hach» (peregrinación grande) o la «omra» (peregrinación corta musulmana).

El país aconseja a los ancianos de más de 65 años, jóvenes menores de 12 años, mujeres embarazadas y enfermos crónicos o con enfermedades graves que pospongan la peregrinación este año.

Añadió que los contagios con el coronavirus entre varones es mayor que entre mujeres -de cuatro hombres por cada mujer-, aunque recordó que la OMS no recomienda no viajar desde o hacia Arabia Saudí, excepto en los casos explicados por Riad.

La semana pasada, el rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, destituyó al ministro de Sanidad del reino, Abdalá al Rabiah, tras las críticas a su gestión para combatir el coronavirus, y nombró en su lugar al entonces ministro de Trabajo, Adel Faqih.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario