En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 28 de mayo de 2014

Se manifestarán en La Paz contra el maltrato animal

Personas de la sociedad civil, quienes simpatizan con los derechos de los animales, realizarán una marcha contra su maltrato el próximo sábado en La Paz a las 18:30 horas, luego de que se diera a conocer el caso de Chiquis, una cachorra criolla abusada por su dueño, que perdió sus dos ojos a causa de la golpiza de la que fue objeto.

Tomado de BCS Noticias.mx


La Paz, Baja California Sur (BCS).- En un cartel, que empezó a ser compartido con la imagen de Chiquis, desde la cuenta Justicia por los que no tienen voz, en Facebook, precisan que el recorrido empezará desde el comienzo del malecón (en calle Abasolo) hasta el kiosko; piden llevar carteles en apoyo a la causa, sin mensajes ofensivos o violentos.

Lorenia, una de las diez organizadoras de la manifestación, lamentó que hasta el momento ninguno de los gobiernos hayan cumplido con la integración de los comités pro animal, necesarios para poner en marcha la Ley de Protección a los Animales Domésticos aprobada en 2013 por el Congreso del Estado.

La organizadora señaló que, para los funcionarios y legisladores, encargados de llevar a buen puerto el tema, el asunto del maltrato animal no es prioritario, puesto que no representan beneficios políticos a corto plazo, como votos en las elecciones.

Aunque se dicen consientes de que el caso de abuso de Chiquis quedará impune como el del Dingo, quien también fue violentado por una persona el año pasado en La Paz, creen que sí puede ser un parteaguas para que en los próximos sucesos los culpables sí sean sancionados.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario