En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 25 de mayo de 2014

Las pruebas en animales podrían acabarse

Científicos de Estados Unidos y Alemania desarrollan el proyecto Athena, una investigación que podría terminar con esta práctica.

Tomado de Semana.com

Para muchos las pruebas son crueles, para otros, necesarias.
Athena es un proyecto de $19 millones de dólares dirigido por investigadores del Laboratorio Nacional de Los Álamos. Busca crear órganos artificiales y así hacer pruebas en estos tejidos, lo que disminuye la dependencia de la experimentación con animales.

El proyecto contiene enormes beneficios en el conocimiento de sistemas de drogas y análisis de toxicidad pues permite imitar la respuesta de los órganos humanos reales. De hecho, el objetivo es crear versiones pequeñas del hígado, el pulmón, el corazón y el riñón, conectados a un maniquí artificial por medio de tubos llenos de sangre artificial, simulando el sistema circulatorio.

Después de analizar y conocer los desafíos en el proceso de construcción los investigadores de universidades de Alemania y Estados Unidos descubrieron las características claves para hacer las imitaciones. En realidad, los científicos no pretenden construir réplicas exactas de los órganos, sino un modelo que permita medir las respuestas a los medicamentos y a las toxinas.

Los pulmones y los riñones se están desarrollando en el LANL, el corazón es trabajo de la Universidad de Harvard, el hígado se está desarrollando en el Tsmedizin Charite Universität en Berlín y la Universidad de California en San Francisco y Vanderbilt están trabajando en los riñones.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario