En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 17 de mayo de 2014

El Seprona levanta cinco actas a un vendedor de especies protegidas en Tenerife

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil del Puesto de Garachico (Tenerife) ha levantado cinco actas a una persona que vendía especies protegidas, según un comunicado de la Benemérita.

Tomado de Diario de Avisos.com

Foto: Guardia Civil
En concreto, fueron decomisados dos Pleurodeles Walt (macho y hembra) conocidos como gallipatos, con un precio de venta de unos 30 euros cada uno, y seis renacuajos de Pleurodeles Walt, con un precio de venta de 2 euros cada uno.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 6 de mayo, cuando se tuvo conocimiento de que a través de diversos anuncios por palabras incluidos en medios de comunicación se estaba realizando la venta de especies protegidas, por lo que se activó un dispositivo al objeto localizar al vendedor de los mismos.

Tras las pesquisas realizadas por la Guardia Civil se localizó al vendedor en el municipio de La Laguna cuando trataba de vender los gallipatos, que habían sido criados en su domicilio, según manifestó a los agentes.

Al no poder aportar ningún título que amparase la tenencia y venta de los animales, se procedió al decomiso de los especímenes y a la puesta a disposición de los mismos a la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario