En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 21 de mayo de 2014

Intervenidas cinco serpientes en una tienda de La Laguna cuya venta está prohibida

En concreto se localizaron y se intervinieron cuatro serpientes ‘liana verde asiática’, (Ahaetulla nasuta) y una ‘verde áspera americana’ (Opheodrys aestivus).

Tomado de Diario de Avisos.com


EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife.-  El equipo del Seprona de la Guardia Civil, con base en Garachico, ha inspeccionado una tienda de venta de animales situada en La Laguna porque se ofrecían especímenes de serpientes pertenecientes a la familia de las ‘Colubridae’, cuya tenencia, venta y reproducción está prohibida en Canarias según el Real Decreto 630/2013.

En concreto se localizaron y se intervinieron cuatro serpientes ‘liana verde asiática’, (Ahaetulla nasuta) y una ‘verde áspera americana’ (Opheodrys aestivus).

Según el Seprona, la serpiente ‘liana verde asiática’ es venenosa, aunque su toxicidad no resulta letal para el ser humano a menos que se presente una reacción alérgica o anafilaxis al veneno, teniendo una alimentación especializada en la depredación de saurios pequeños por lo que su asilvestramiento en Canarias podría ser de especial gravedad para la fauna autóctona de reptiles, alguno de ellos únicos en el mundo.

Los agentes han destacado también el “mal estado” en que se encontraban los especímenes intervenidos, que han quedado en cuarentena en un centro asociado de esta isla. Con motivo de esa inspección, el equipo del SEPRONA levantó 10 actas de denuncia por la comisión de diversas supuestas infracciones administrativas.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario