Tomado de Tengo Mascotas
La justicia británica condenó a la mujer que tiró una gata a la basura.
La justicia británica condenó a la mujer que tiró una gata a la basura. Mary Bale, una inglesa de 45 años, fue sentenciada a pagar una multa de 280 euros por haber cometido un delito de crueldad animal.
El crimen ocurrió en agosto pasado, cuando las cámaras deseguridadde una residencia particular de la localidad británica de Coventry registraron cómo Bale acariciaba a la pequeña felina Lola, para instantes después arrojarla dentro de un contenedor de residuos. El vídeo fue divulgado por Internet, y alcanzó gran repercusión en todo el mundo.
La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (RCPCA) formuló la acusación contra la mujer, una ex empleada bancaria, por la autoría del delito. Caroline Goulborn, la jueza responsable por el caso, afirmó haber tenido en cuenta la indignación pública que generó el delito para elaborar la sentencia.
El comportamiento de Mary Bale causó amplio repudio, y ella fue incluso amenazada de muerte. En sus declaraciones se disculpó y no supo explicar por qué cometió el delito, pero también dijo “creo que están exagerando un poco, fue sólo un gato”.
Lola permaneció más de 15 horas dentro de la basura. Sólo después de analizar las imágenes grabadas por la cámara de vigilancia, su dueño Darryl Mann pudo rescatarla, afortunadamente sana y salva.
lunes, 25 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario