Tomado de Prensa Animalista
El programa de Adopción PEDIGREE®, junto a la Organización por la Protección y Respeto de los animales (OPRA) y otros refugios, trabajan para que canes tenan un hogar digno.
SANTIAGO.- Una amplia variedad de caninos esperan una calidad de vida digna, a cambio de una buena compañía. Hoy el desafío es grande, puesto que la adopción de animales aún es una práctica poco habitual en Chile.
El programa de Adopción PEDIGREE®, junto a la Organización por la
Protección y Respeto de los animales (OPRA) y otros refugios, implementó un sistema de adopción de mascotas que ya cuenta con 300 adoptados, quedando a la espera de un hogar un millón y medio de perros.
Lo anterior obedece a que en Chile aún no existe suficiente atención en los animales, y la adopción todavía se presenta como una práctica poco común. Por ello, el desafío prioritario de alcanzar las 500 adopciones antes de fin de año e incentivar esta práctica, lo que en gran parte depende del desarrollo de una nueva cultura de adopción.
Una vez que las personas y familias interesadas eligen a su perro a través de www.adopcionpedigree.cl, los voluntarios de la institución visitan los hogares para verificar que estos tengan las condiciones adecuadas para recibir a la mascota y se enseña a cada integrante de la familia los cuidados básicos del animal.
Adoptar una mascota es un acto que incrementa la conciencia animal en nuestra sociedad y que brinda múltiples beneficios para quienes se comprometen con el cuidado responsable del perro. Se trata de un nuevo integrante en la familia, un compañero incondicional, un amigo fiel y de una nueva responsabilidad, señala la organización en un comunicado.
martes, 12 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario