En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 14 de octubre de 2010

Mascotas con fecha de caducidad

Tomado de El Escarabajo Verde. RTVE

El Escarabajo Verde
14.10.2010 - 08:51h

No sólo los perros y los gatos sufren el abandono. Los animales exóticos e incluso otros más domésticos, como el caballo, se compran con la misma facilidad con la que se les abandona. En este reportaje, "El Escarabajo Verde" reflexiona sobre las consecuencias que esto comporta tanto en los animales como en el medio ambiente.


Los caballos pueden vivir más de 30 años pero dejan de ser útiles para la monta hacia la mitad de su vida, momento en el que algunos propietarios se deshacen de ellos. Y la lista continúa: iguanas, tortugas, erizos, tigres y hasta cerdos enanos son los protagonistas de este reportaje. Fueron comprados para acabar en un contenedor de basura o en el arcén de una carretera. Afortunadamente, algunas asociaciones les recogieron para darles un nuevo hogar. "El Escarabajo Verde" ha visitado a diferentes entidades para que nos expliquen las principales razones del abandono.



Pero, ¿qué sucede con los que no son rescatados y que acaban adaptándose al medio? Este es el caso de los mapaches del Parque Regional del Sureste de Madrid. Hace 7 años, algunos de ellos se abandonaron en este espacio protegido y con el paso del tiempo han creado una población estable. El resultado es que desplazan a la fauna autóctona y comportan un riesgo importante de transmisión de enfermedades. Nuestro equipo se desplazó a la zona para conocer el impacto de este mamífero americano en la Comunidad de Madrid.



Para frenar esta situación, y tal como constata el reportaje, tanto la Administración como las organizaciones no gubernamentales tienen su propio plan. No obstante, mientras unos y otros se ponen de acuerdo para actuar, cada día hay un animal más que sumar a la larga lista de mascotas abandonadas porque, para sus dueños, tienen fecha de caducidad.

Mascotas con fecha de caducidad es un documental de Dunia Ramiro y Julio de la Parra, con imagen de Nicolás Sánchez, Sergio Alfaro y Sergio Casas, con sonido de Juan Baño y Sergio Rodríguez y con edición de Javier Gutiérrez.

"El Escarabajo Verde" es el programa semanal de documentales de medio ambiente de La 2 de TVE que dirige Mario de la Mano, produce Amalia León y presenta Elisabeth Anglarill.

Emisión: viernes, 15 de octubre a las 18:00 horas, en La 2; redifusión: el domingo, 17 de octubre a las 13:45, en La 2.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario