En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 21 de octubre de 2010

Halloween y el peligroso chocolate para las mascotas

Artículo de Radio Programas del Perú (RPP), tomado de La Patilla y enviado por Iraima Rivera

Si su mascota consume una gran cantidad de chocolate debe llevarlo al veterinario inmediatamente porque puede morir en cualquier momento.

Llega Halloween y con esta fiesta los dulces, caramelos, paletas, chupetes, galletas y el peligroso chocolate para nuestras mascotas.

El chocolate constituye una grave amenaza para nuestros engreídos de cuatro patas porque pueden sufrir vómitos, diarreas, sed y micción extremas, arritmias, temblores, convulsiones y hasta la muerte.

Susan Nelson, veterinaria de la Universidad Estatal de Kansas, en Estados Unidos, advierte que estos graves síntomas son causados principalmente por una sustancia del chocolate conocida como teobromina.

La especialista recuerda que cada tipo de chocolate tiene concentraciones variables de teobromina. El chocolate para hornear tiene la mayor cantidad, mientras que el semidulce y el de leche contienen cantidades medias, y el blanco las menores.

Es necesario recalcar que si su mascota consume una gran cantidad de chocolate debe llevarlo al veterinario inmediatamente porque puede morir en cualquier momento.

La destacada veterinaria norteamericana señala que el consumo de chocolate es común entre mascotas, sobre todo perros, aunque también puede ser perjudicial para gatos, pájaros, ratas y hurones.

Las reacciones luego que nuestros animalitos han ingerido el chocolate son diferentes pero igual de perjudiciales, según un artículo de Healthday.

Una buena recomendación ahora que se acerca Halloween es mantener estas golosinas fuera del alcance de las mascotas con el fin de protegerlos y encerrar a nuestros animales de compañía durante estas celebraciones y en cualquier otra fiesta sobre todo infantiles para que los invitados no les vayan a dar de comer chocolate.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario