Artículo de Radio Programas del Perú (RPP), tomado de La Patilla y enviado por Iraima Rivera
Si su mascota consume una gran cantidad de chocolate debe llevarlo al veterinario inmediatamente porque puede morir en cualquier momento.
Llega Halloween y con esta fiesta los dulces, caramelos, paletas, chupetes, galletas y el peligroso chocolate para nuestras mascotas.
El chocolate constituye una grave amenaza para nuestros engreídos de cuatro patas porque pueden sufrir vómitos, diarreas, sed y micción extremas, arritmias, temblores, convulsiones y hasta la muerte.
Susan Nelson, veterinaria de la Universidad Estatal de Kansas, en Estados Unidos, advierte que estos graves síntomas son causados principalmente por una sustancia del chocolate conocida como teobromina.
La especialista recuerda que cada tipo de chocolate tiene concentraciones variables de teobromina. El chocolate para hornear tiene la mayor cantidad, mientras que el semidulce y el de leche contienen cantidades medias, y el blanco las menores.
Es necesario recalcar que si su mascota consume una gran cantidad de chocolate debe llevarlo al veterinario inmediatamente porque puede morir en cualquier momento.
La destacada veterinaria norteamericana señala que el consumo de chocolate es común entre mascotas, sobre todo perros, aunque también puede ser perjudicial para gatos, pájaros, ratas y hurones.
Las reacciones luego que nuestros animalitos han ingerido el chocolate son diferentes pero igual de perjudiciales, según un artículo de Healthday.
Una buena recomendación ahora que se acerca Halloween es mantener estas golosinas fuera del alcance de las mascotas con el fin de protegerlos y encerrar a nuestros animales de compañía durante estas celebraciones y en cualquier otra fiesta sobre todo infantiles para que los invitados no les vayan a dar de comer chocolate.
jueves, 21 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario