En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 27 de octubre de 2010

Cazan ciervo gigante famoso en Gran Bretaña por foto publicada

Tomado de El Nuevo Herald

Por JILL LAWLESS
The Associated Press
LONDRES -- La fotografía de un majestuoso animal parece haber derivado en un asesinato misterioso en Gran Bretaña.

Los amantes de la naturaleza estaban de luto el martes tras conocerse que un ciervo rojo gigante, conocido como el Emperador de Exmoor, fue cazado días después que su foto apareció en la prensa nacional.

El ciervo, de unos 2,75 metros (unos nueve pies) de estatura, fue descrito como el animal salvaje más grande descubierto en las Islas Británicas. Su gran tamaño pudo haber despertado un interés extraordinario de parte de los cazadores, dispuestos a pagar generosamente por un trofeo tan majestuoso.

"Con el par de astas que tenía este ciervo, básicamente iba a acabar muerto al final", dijo Richard Austin, el fotógrafo cuyas imágenes del animal aparecieron en los periódicos, inevitablemente acompañadas de la palabra "majestuoso".

"El era su peor enemigo, supongo", dijo Austin a la BBC. "Al haber crecido tanto, tan enorme y magnífico, fue definitivamente un blanco" de la cacería, agregó.

Austin fotografió al ciervo durante la temporada de apareamiento del año pasado y nuevamente este año. La publicación de las fotos dio más renombre al animal.

La desaparición del ciervo está rodeada de misterio. Douglas Batchelor, director del grupo activista contra la caza League Against Cruel Sports (Liga contra los deportes crueles), dijo que el ciervo fue cazado hace dos semanas cerca de un lugar llamado Rackenford Moor.

Los medios locales y nacionales, incluyendo la BBC, mencionaron una ubicación similar, cerca de una carretera principal entre las ciudades de Barnstaple y Tiverton.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario