En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 18 de octubre de 2010

Tailandia rescata a casi 100 elefantes de inundaciones

Tomado de El Nuevo Herald

The Associated Press
BANGKOK -- El gobierno de Tailandia ordenó el lunes el desalojo de decenas de elefantes de una atracción turística popular después que los animales se vieron amenazados por las inundaciones que anegaron casas y paralizaron los medios de transporte en diferentes regiones del país.

La operación de rescate en la provincia de Ayutthaya, al norte de la capital, incluyó el traslado de 92 paquidermos -en peligro de extinción- fuera de un sitio llamado Villa Elefante, informó el gerente del lugar, Ittiporn Kaolamai.

El funcionario dijo que cinco crías de elefante y sus madres fueron trasladados a una zona elevada y cercana de la población, mientras que el resto fue desplazado tres kilómetros (1,8 millas) hacia otra localidad menos empapada.

Tailandia tiene muchas atracciones turísticas donde los visitantes pueden alimentar y hasta montar elefantes, que también son utilizados en zonas rurales como animales de carga.

Las potentes lluvias del fin de semana en las regiones central y noreste de Tailandia amainaron el lunes, pero varias decenas de provincias quedaron sumergidas hasta por un metro (tres pies) de agua y 10 carreteras sufrieron daños, informaron las autoridades.

El Servicio Estatal Ferroviario de Tailandia suspendió el servicio en todas las vías al norte y al noreste del país la noche del domingo debido a que algunos de tramos estaban inundados. El servicio fue reanudado parcialmente el lunes por la mañana.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario