A Coruña - 28/09/2010
La asociación animalista "Libera" ha habilitado en internet un espacio para recabar información sobre la colocación de cepos a caballos en los montes gallegos, con el objetivo de conseguir las pruebas necesarias para poder denunciar.
Enviado por Asociación Animalista Libera
A pesar de la legislación relativa al ganado equino, que obliga a identificar a los animales, y de la ley gallega de protección animal, que prohíbe cualquier artilugio colocado en las patas de los seres vivos, todavía existen numerosos ganaderos que optan por esta tradicional técnica para limitar los movimientos de los equinos.
La situación es especialmente grave en la provincia de Pontevedra, donde se siguen dando el mayor número de casos, pese a la investigación abierta por la Fiscalía de Medio Ambiente de Pontevedra en 2007, ha señalado el portavoz de Libera, Rubén Pérez.
La nueva línea, que estará operativa 24 horas al día durante todo el año a través del correo electrónico, pretende servir de vía para canalizar las denuncias por la colocación de estos cepos en los caballos.
Se trata del primer departamento de estas características, y contará con el asesoramiento de expertos y juristas de la propia organización, con el que se esperan tramitar alrededor de una veintena de denuncias al año.
"Supondría duplicar lo que se está tramitando ahora", ha señalado a Efe Pérez.
Ante esta situación, el colectivo LIBERA! ha reclamado a la fiscalía "mayor contundencia" a la hora de solicitar condenas para los responsables del uso de cepos en animales, calificados como "maltrato animal", ya que en la actualidad muchos de ellos sólo son sancionados con "multas irrisorias", agregó.
"Es necesario presionar para acabar con la dejadez de las administraciones, porque es obligatorio que los animales estén identificados", concluyó.
Fuente:EFE
LA LÍNEA DE DENUNCIA SE EFECTUARÁ A TRAVÉS DEL CORREO:
cabalo@liberaong.org
viernes, 1 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pobres caballos...¡qué vergüenza de gente! }:(
ResponderEliminarHola "Liberación Animal". Si, es una vergüenza, solo los propios caballos saben lo que pueden llegar a sufrir con semejante trasto trabado en una de sus patas, los pobrecitos, muchos no han podido escapar de los incendios y han muerto quemados, es una salvajada.
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
Un abrazo.