Texto tomado de Aol Noticias
Video de la noticia de la agencia rusa Ria Novosti
Kansas City - Un chimpancé de 300 libras se escapó de su dueño ayer por la tarde y recorrió todo un barrio de Kansas City, asustando a los transeúntes y destruyendo lo que veía a su paso.
El mono de 21 años de edad, llamado Sueko, golpeó autos y rompió el parabrisas de una patrulla de policías. Además señaló y se rió de los residentes y pasó por una oficina de control de animales cerca de 78th Street y la Avenida Michigan, dijeron testigos.
Según reportó KansasCity.com, el animal deambuló cerca de 40 minutos y requirió que le dispararn un dardo tranquilizante. Luego, Sueko fue metido en una jaula y su dueño la llevó - con una escolta policial - a Monkey Island, un santuario de primates en Greenwood, donde permanecerá mientras deciden que hacer con él.
Funcionarios de la ciudad no quieren devolver el chimpancé a su dueño, Mark Archigo, porque este ha tenido muchos problemas legales relacionados con Sueko desde 1995.
Archigo fue citado, inmediatamente después del incidente, por agentes de la policía por tener un animal peligroso en los límites de la ciudad. Esta sería por lo menos la tercera vez que Archigo ha sido citado por problemas con Sueko. Funcionarios de la ciudad, dijeron que el animal había sido enviado a un zoológico hace 15 años e incluso amenazaron con la eutanasia si Archigo la llevaba de regreso a la ciudad.
Archigo no dio declaraciones a la prensa.
Vea aquí el video
lunes, 25 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario