Un vecino de la ciudad japonesa de Mishima logró capturar al mono que, según se supone, agredió a 118 personas desde el 22 de agosto pasado, informó hoy la telecadena Fuji a través de un comunicado en su página web.
Yuki Komeyama, de 33 años, cobrará un premio de unos $2.500 ofrecido por las autoridades a quien capture al simio agresivo, que tenía aterrados a los habitantes de las ciudades de Mishima y Susono, en la prefectura de Shizuoka.
Sólo que todavía no se sabe exactamente si se trata del mono agresor.
Komeyama lo sorprendió en su vivienda y consiguió encerrarlo en una de las habitaciones. Ya después, los policías inmovilizaron al mono con una red.
El domingo pasado, el animal cometió sus últimas agresiones al haber mordido a tres personas incluida una niña de cinco años. Entre los agredidos figuran principalmente ancianos, mujeres y niños.
Las autoridades locales habían recomendado a los alumnos ir a la escuela sólo en grupo. El mono agredía no sólo en la calle, sino también en las viviendas.
Las ciudades de Mishima y Susono están situadas cerca a las montañas. En zonas montañosas de Japón, los monos suelen devastar los cultivos agrícolas e incluso agreden a las personas. Los simios se aparecen cerca de las viviendas humanas en busca de comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario