En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 22 de octubre de 2010

LIBERA! denuncia la celebración de un festejo con cerditos engrasados en Santa Cecilia de Alcor, Palencia

Tomado de Asociación Animalista Libera

Santa Cecilia de Alcor, Palencia - 19/10/2010

Un activista de LIBERA!, presente durante la celebración, pudo registrar imágenes en las que se evidencia el maltrato a que fueron sometidos dos pequeños cerdos a manos de menores de edad.


El pasado 2 de octubre, en la localidad de Santa Cecilia de Alcor, Palencia, un grupo de menores alentados por un mayor de edad participó en un tipo de actividad llamada “Atrapa al cerdo”, y que consiste en engrasar a un pequeño cerdito y que éste sea perseguido mientras los participantes tratan de cogerlo.

Durante este “festejo” estuvo presente un activista de la Asociación Animalista LIBERA! quien pudo registrar en video todo tipo de imágenes en las que se ve al adulto alentando a los niños a participar, así como al animal que es tironeado por sus extremidades mientras intenta escapar.

Asimismo, a los niños ganadores de esta especie de concurso se les dio como premio el mismo cerdito que habían atrapado, violando así otro artículo de la Ley de Protección de los Animales de Castilla León.

Y es que esta Ley autonómica estipula que:

Artículo 2: Queda en cualquier caso expresamente prohibido:

a) Matar, maltratar a los animales, o someterlos a prácticas que les pueda producir padecimientos o daños injustificados.

i) Vender donar o ceder animales a menores de edad o incapacitados sin la autorización de quien tenga la patria potestad o custodia.

Desde LIBERA! queremos a la vez hacer un llamamiento a los Ayuntamientos para que cesen en la práctica de organizar, subvencionar y promover festejos en los que se utilicen animales, y que impidan la participación de menores de edad. Los niños deben ser educados en valores que les inculquen respeto hacia todos los seres vivos, y no se les debe hacer partícipes de prácticas crueles que sólo consiguen insensibilizarlos hacia el sufrimiento ajeno.

VIDEO DEL FESTEJO DENUNCIADO



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario