En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 8 de octubre de 2010

¡Victoria! La “fábrica” de monos para laboratorios, no podrá instalarse en Puerto Rico.

Enviado por PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales).

Bioculture: una empresa que vende primates no humanos a laboratorios, ha recibido un golpe masivo después que la municipalidad de Guayama, Puerto Rico y su alcalde, Glorimari Jaime Rodríguez, ha aprobado por unanimidad dos ordenanzas, prohibición de la importación y exportación así como la cría y el uso de monos en experimentos.


Bioculture, ahora debe poner fin a sus planes para capturar a mas de 4000 monos salvajes, confinarlos en jaulas y vender sus crías a los laboratorios para su uso en pruebas dolorosas y mortales.
La lista de clientes de Bioculture incluye laboratorios horribles como Shin Nippon Biomedical Laboratories, Charles River Laboratories, Pfizer, y Covance, entre otros.


PETA y otras organizaciones, así como el mundialmente reconocido primatólogo Jane Goodall y el actor puertorriqueño Benicio del Toro han luchado duro para que el plan de Bioculture se detuviera.

Hemos protestado ante la Compañía y nos unimos a los residentes de Guayama en la presentación de un pleito, lo que llevó a un juez de la Corte Superior en Puerto Rico a detener temporalmente la construcción de las instalaciones debido a una violación flagrante por parte de Bioculture de las leyes locales.
También hemos trabajado con La Senadora Melinda Romero Donnelly quien patrocinada por la resolución del Senado 1514 formalmente instó al Departamento de Agricultura, servicio de pesca y vida salvaje de los Estados Unidos a no conceder ninguna de las licencias o permisos a Bioculture para la importación y la cría de animales en Puerto Rico.
La Resolución está siendo considerada por el Senado ahora mismo.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario