En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 5 de octubre de 2010

Multado con 72 euros por matar a tiros al pitbull de su vecino en plena calle

  • El hombre, que paseaba con su hija por un barrio de Logroño, le recriminó a su vecino que llevara al perro sin bozal.
  • Además de la multa, tendrá que indemnizar al dueño del animal con 400 euros y podría perder la licencia de armas.

Mientras este país siga así, con estas sanciones tan ridículas, seguirá pasando lo que está pasando, que cualquiera puede matar a un animal sin recibir castigo por ello o como en este caso una multa mínima que ni siquiera cubre el costo de la perrita muerta. Muy agresiva no sería cuando su dueño la paseaba así sin bozal y suelta porque de haber sufrido la experiencia de que hubiera atacado a alguien en algún momento anterior, por la cuenta que le trae la sacaría de acuerdo a lo que estipula la legislación para esta razas. En fin, otro animal muerto por la estupidez humana, la de su dueño y la del valiente que la emprendió a tiros contra ella.


Daniel Santos Bonachea.

Enviado por 20 Minutos


Un hombre de Logroño ha sido condenado este lunes a 72 euros de multa -12 días a razón de 6 euros diarios-, por matar a tiros en plena calle a la perra de su vecino, una pitbull preñada, tras advertir a su dueño de que debía llevarla atada y con bozal, según ha informado la Fiscalía Superior de La Rioja.

El hecho ocurrió el pasado sábado en el barrio de Valdegastea de la capital riojana cuando un hombre que estaba paseando a un niño vio que uno de sus vecinos llevaba a su perra de raza pitbull, considerada peligrosa, suelta y sin bozal.

El hombre recriminó al dueño que llevara a la perra en esas condiciones, contraviniendo las ordenanzas municipales, según informó el domingo el diario de La Rioja, y le conminó a que atara al animal, a lo que el propietario, que ya había sido denunciado en otras ocasiones por el mismo asunto, se negó.

El hombre subió entonces a su casa, bajó de nuevo a la calle armado con una escopeta y, sin mediar palabra, disparó a la perra y la mató, ante la sorpresa de su dueño y el susto de los vecinos.

El dueño del animal denunció al vecino ante el juez y este lunes, en un juicio rápido, ha sido condenado por "falta leve" a 72 euros de multa -12 días a 6 euros- y a indemnizar al dueño de la perro con 400 euros.

Además se le ha decomisado la escopeta y es posible que se le retire el permiso de armas por disparar en la vía pública, según la misma fuente.

votar

2 comentarios:

  1. Vaya mierda de gente. Pocierto Dani, sient los comentarios que pongo en muchos palabrotas.... De verdad, no quiero ser mal hablada pero esuqe no soy consciente de lo que está pasando. Bueno, muchos besos Daniel, gracias por lo que estas haciendo, se nota que eres buena persona, ¡Asta pronto!

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula, en estos casos yo veo las malas palabras como una válvula de escape, un desahogo para no explotar con tanta injusticia y abuso.
    En otro marco es posible que no tuvieran cabida, pero creo que aquí es una forma de liberarse de la ira y el dolor reprimido por las noticias que aparecen.
    Gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar